Hipermercado Bicentenario dará seguridad laboral a sus 400 trabajadores

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional

Los trabajadores del nuevo Hipermercado Bicentenario de Barquisimeto, en el estado Lara, manifestaron su satisfacción por la inauguración de esta cadena de comercio socialista, donde se les está garantizando el respeto a sus derechos laborales.

“Nos sentimos totalmente satisfechos el rumbo que tomó ahora el Hipermercado Bicentenario, donde ahora no cabe la usura, la especulación ni el acaparamiento ”, aseveró Rafael Rojas, trabajador del área de carnicería en el antiguo almacén Éxito.

“Consideramos que a partir de este sábado las puertas de ese hipermercado se abrirán para todas las familias barquisimetanas, las que tienen suficientes recursos materiales, pero lo más importante, las familias de menos ingresos económicos”, expresó Rojas.

La red de tiendas se va a sumar a la filial de mercado socialista, a través de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), tal como lo anunció el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, quien aseguró que con el Bicentenario, la revolución podrá entregarle al pueblo artículos comprados con las divisas que se obtienen con el petróleo de todos los venezolanos y que el petróleo venezolano llegue a través de una nevera, una cocina, una lavadora, un televisor, y no que llegue al bolsillo de los especuladores.

Por su parte, Elvis Crespo, otro de los trabajadores de los cerca de 400 que laboran en este nuevo hipermercado socialista, expresó que a partir de este sábado al Hipermercado Bicentenario tendrán accesos las comunidades del Oeste de la capital larense, usuarios y usuarias que no podían ir a Éxito por los precios inaccesibles para muchas de estas familias.

“Los productos de primera necesidad, por lo menos, tendrán precios justos y precios regulados, sin remarcar”, agregó Crespo. Dijo que todos los trabajadores y todas las trabajadoras estarán pendientes de que los usuarios y las usuarias tengan productos de primera calidad y a precios justos.

José Colmenares, por su parte, manifestó que el nuevo hipermercado tendrá una trascendencia única, en virtud del carácter popular de este espacio para el intercambio comercial. “Garantizará el cumplimiento de las leyes, así como la seguridad alimentaria del país”.

Éxito fue expropiada por el Gobierno revolucionario en vista de las reiteradas violaciones a las normas y a las leyes venezolanas, y operaba en Caracas, Valencia (Carabobo), Maracaibo (Zulia), Puerto La Cruz (Anzoátegui) y la capital larense. En la sede de esta última tienda mencionada se abrirá, ahora, el Hipermercado Bicentenario, en el Centro Comercial Babilon, ubicado en la avenida Libertador con calle 51.

El Bicentenario abrirá bajo un nuevo esquema comercial, la Cadena del Comercio Socialista, que apunta a la construcción de un modelo más justo y alternativo al capitalismo, como lo constituye el socialismo, modelo que impulsa el Gobierno revolucionario de Venezuela junto con su pueblo.

El Gobierno revolucionario ejecutó la medida de expropiación el pasado mes de enero, mediante la ocupación temporal de seis tiendas pertenecientes a la cadena Éxito, en todo el país, en cumplimiento con la medida de expropiación que solicitó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en un Aló, Presidente.

ABN 13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario