Gobierno Nacional aprobó compra del 80% de Cativen

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó este sábado la compra del 80% de las acciones de la empresa Cadena de Tiendas Venezolanas S.A (Cativen).

La propuesta de venta de la mayoría de sus acciones la hizo la trasnacional francesa Groupe Casino de Francia, dueña de Cativen.

“A mi me ha gustado la propuesta y autorizo al vicepresidente para iniciar el proceso del avalúo, que incluya un plan de trabajo que garantice la estabilidad laboral de los trabajadores. Yo estoy seguro de que podemos llegar a un buen acuerdo”, indicó el jefe de Estado.

“Iniciaremos un plan de trabajo que incluye un precio justo y que garantice la estabilidad laboral de los 5099 trabajadores de la cadena. Estoy seguro de que podemos llegar a un buen acuerdo”, indicó el jefe de Estado.

Con esta decisión el Gobierno Nacional tendrá la mayoría accionaria, y pasará a ser dueño de todos los supermercados Cada, los Hipermercados Éxito, así como sus canales de distribución y flotas de camiones.

Asimismo, el Mandatario Nacional explicó que el 20% restante seguirá en manos de la multinacional francesa, lo cual les permitirá participar en las reuniones gerenciales.

Expresó el Jefe de Estado que con la compra de Cativen se consolidará la transformación de la economía, al profundizar la transición que ejecuta el Gobierno Nacional de cambiar el modelo capitalista especulador al modelo económico socialista.

Igualmente, el Presidente manifestó que la compra de Cativen fortalecerá a la Corporación de Mercados Socialista (Comerso).

La cadena Cativen cuenta con 35 establecimientos distribuidos en todo el país, 6 hipermercados Éxito, 8 centros de distribución y más de 100 camiones.

ABN 13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario