Gobernación ejecuta mejoras viales en Barcelona

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

El gobierno regional ha destinado un total de 2 millones 998 mil 581 bolívares fuertes en la rehabilitación de vías de Mayorquín y Puente Ayala en el municipio Bolívar

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó sobre los avances de un 15 % que registran los trabajos de pavimentación y repavimentación de la vialidad, en los sectores Puente Ayala y Mayorquín, municipio Simón Bolívar.

El mandatario regional destacó que a través de una inversión de 2 millones 998 mil 581 bolívares fuertes se ha emprendido la rehabilitación de esta importante vía que comunica a estas localidades populares de la jurisdicción capitalina.

Saab señaló que las actividades ejecutadas a la fecha han comprendido la remoción de 1.800 metros cúbicos de base y sub bases, la demolición de 570 metros cúbicos de pavimento de asfalto, la construcción de 1.780 metros cúbicos de base de granzón natural.

De igual modo, el gobernador anzoatiguense explicó que se procedió al suministro, transporte y colocación de 2.060 toneladas de mezcla asfáltica en 890 metros de vialidad, así como la imprimación de 6.500 metros cuadrados de vialidad.

Obras
Respecto a las actividades por ejecutar, Saab anunció que se llevará a cabo el acondicionamiento de 1.410 metros lineales mediante la remoción de 1.270 metros cúbicos de base y sub base, la demolición de 430 metros cúbicos de asfalto y la construcción de 1.270 metros cúbicos de base de granzón natural.

Vale recordar que el acumulado histórico impulsado por el primer mandatario regional en cinco años en materia de pavimentación, repavimentación, bacheo y recuperación de calles, avenidas, troncales, vías locales y agrícolas en todo el estado Anzoátegui, en período comprendido de 2005 a la fecha, asciende a los 664 millones de bolívares fuertes.

Arreglos
Se colocarán en las vías de Mayorquín y Puente Ayala 2.340 toneladas de asfalto, 300 metros de aceras, brocales y cunetas de concreto, la imprimación y riego de adherencia en 8.640 metros cuadrados de vialidad y su correspondiente demarcación vial

Diario El Norte
13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario