Familias piden titularidad de terreno baldío

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Más de 60 familias que tomaron un terreno ubicado en la avenida Cumanagoto de Barcelona, hace cuatro días atrás, piden la titularidad del lugar, pues aseguran que pertenece al municipio.

Roselyn Hernández, ocupante de las hectáreas en supuesto abandono, explicó que el dueño se apersonó al lugar para exigirles desalojo y, al parecer, mostró un documento donde hacía constar que el lugar no era de su propiedad.

“Este sitio tiene más de 30 años en abandono y sólo lo utilizaban para desvalijar autos y cometer hechos delictivos”, dijo.

Hernández, junto a otras personas que ocupan el lugar, exhortaron al director de Catastro de la alcaldía municipal de Bolívar a realizar su trabajo y no colocarse del lado de ninguna de las partes.

Denuncia
Al unísono, las personas que se encuentran en las hectáreas baldías aseguraron que el pasado jueves en horas de la tarde, el director de Catastro designó a una comisión para acudir a su oficina y debatir sobre algunas incomodidades, pero éste al parecer nunca llegó y mientras tanto se pretendía realizar un desalojo en el lugar.

“Es una burla lo que ese señor ha hecho con nosotros, somos seres humanos como todos y merecemos respeto.

Nosotros lo único que estamos pidiendo son viviendas y de demostrarse que este terreno es privado, pues estamos dispuestos negociar el pago del mismo o salirnos”, expresó Hernández.

Los grupos de familias que tomaron el terreno aseguran que están siendo apoyados por los consejos comunales de la localidad y no piensan salir de allí, hasta tanto no sean reubicados.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario