En Sucre supervisarán cumplimiento de horario en licorerías durante Carnaval

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias Regionales

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Instituto Nacional para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) supervisarán las licorerías del estado Sucre, con el fin de garantizar que los dueños de estos establecimientos cumplan con el horario de venta de licor durante el Carnaval.

Así lo informó este viernes el comandante del Destacamento 78 de la GNB en la entidad oriental del país, Fidel Pastrán, quien indicó que esta medida fue publicada en Gaceta Oficial, en la cual se establece que el horario de las licorerías durante estos días será desde las 12:00 del mediodía hasta las 7:00 de la noche.

Asimismo, restaurantes, bares y discotecas podrán expender bebidas alcohólicas en el mismo horario.

El oficial puntualizó que también prestarán seguridad en puertos marítimos y aéreos, así como en terminales terrestres de la región, esto para garantizar que no se especule con los precios de los pasajes.

Mientras, el coordinador regional del Indepabis, Engels Fuentes, indicó que aquellos dueños de licorerías que incumplan esta disposición serán sancionados con cierre preventivo hasta culminar la temporada carnestolenda, además de la retención de la licencia.

Manifestó que instalaron puntos de control para recibir denuncias por cobro excesivo de los pasajes y, junto a la GNB, vigilarán que las licorerías cumplan con el horario.

A juicio de Fuentes, las líneas de transporte terrestre también deberán acogerse a lo establecido en materia de pasajes.

ABN 12/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario