Directivos del mercado niegan acusaciones

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Orángel Taberoa, presidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz (Asotram), desmintió las acusaciones de supuestas irregularidades dentro de la directiva.

Este jueves, un grupo de adjudicatarios pidió la destitución de la junta.

Taberoa acusó a Misael Rivas (vicepresidente) y a Genoveva Andújar (secretaria de Finanzas) de incitar “guarimbas”, después de que les fuera quitada la competencia en el manejo de recursos por incurrir en manejos dudosos.

Taberoa sí reconoció que la junta todavía no se ha registrado, por lo cual el dinero que reciben diariamente de los adjudicatarios es depositado en una cuenta personal a su nombre, con las firmas de Andújar y Rivas. Esta decisión sería tomada luego del robo ocurrido el 13 de enero de Bs.F 2.500 que estaban en caja chica.

Trabas
Pedro Marcano, secretario de Organización de Asotram, explicó que el proceso de registro se retrasó debido al extravío de los libros de acta y de cuentas. Tanto Andújar como Rivas fueron acusados de doble facturación y uso de tickets falsos por parte de los cobradores, entre otras faltas.

Según los estatutos, para proceder a la destitución de una directiva, primero ésta debe aparecer en el Registro Subalterno. Luego, 75% de los adjudicatarios deben aprobar la decisión en asamblea.

Para el miércoles 24, a las 2:00 pm, la junta invita a sus agremiados a una reunión donde rendirán cuentas.

Moralis Lara Berenguel
Diario El Tiempo
13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario