Desmienten fuga de gases en criogénico de José en Anzoátegui

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, portada2

El presidente de Pdvsa Petropiar, ingeniero Daniel Mancilla, aclaró que desde hace ocho días las unidades de hidroproceso reciben mantenimiento y se encuentran fuera de servicio, razón por la cual “es imposible que emitan gases contaminantes al ambiente”

La empresa mixta Pdvsa Petropiar desmintió este sábado la información transmitida por un medio de comunicación privado, que refiere la “fuga de gases contaminantes al ambiente” en el complejo criogénico de José, en el estado Anzoátegui.

“Desmentimos categóricamente la información que de manera malsana transmitió en horas de la mañana el canal privado Globovisión, en contra de la nueva Pdvsa. Se trata de otra estrategia más de la oposición venezolana que busca manipular nuevamente a la opinión pública con este tipo de noticias que sólo crean alarma en nuestro pueblo”, expresó Daniel Mancilla, presidente de la empresa.

Mancilla explicó que actualmente realizan el mantenimiento rutinario de la unidad de hidrocraqueo, proceso que ejecutan desde hace 8 días con el equipo detenido, por lo que “es imposible” que se produzcan emanaciones de gases. “El resto de las 18 unidades de proceso se mantienen en condiciones estables. Hicimos un monitoreo esta mañana, en vista de los rumores, y todos nuestros indicadores ambientales están dentro de los parámetros establecidos”, apuntó.

El funcionario precisó que las labores de mantenimiento que se están ejecutando consisten en la sustitución de los catalizadores en las unidades de hidrocraqueo, para mejorar la calidad de sus productos derivados de hidrocarburos, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias. Detalló que los catalizadores tienen un tiempo de vida útil de unos 3 años, y agregó que el reemplazo de las piezas es efectuado por especialistas internacionales y nacionales, que deben ingresar dentro de la unidad hidrocraqueo, por lo que es imprescindible una atmósfera libre de emanaciones para acometer la sustitución.

En ese sentido, llamó a la población venezolana a mantener la calma y a no dejarse influenciar por este tipo de informaciones “irresponsables”. Mantilla agregó que esta empresa recibió un mantenimiento mayor exitoso que culminó a finales del año pasado, y detalló que actualmente la empresa procesa un total de 217 mil barriles de petróleo.

Prensa YVKE Mundial/ Aniger Esteves
13 DE FEB DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario