Cortes de luz influyen en bajas ventas de comercios

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

Comercios que laboran en el municipio Sotillo, Urbaneja y Bolívar coincidieron al señalar que el problema actual con los cortes de la energía eléctrica es una de las principales causas de las bajas ventas.

Encargados de tiendas de diversas variedades expresaron al diario El Norte que los cortes de luz en zonas que son comerciales de la ciudad, están estipulados en horas que se ejecutan mayores ventas, haciendo que el cliente se niegue a adquirir el producto por no tener visibilidad y beneficios en la cancelación del precio.

Zuleika Sánchez, quien es vendedora de la tienda La Muñeca, manifestó que los cortes de luz hacen que se pierdan las ventas, “las personas no compran con calor, además que también es una limitante para quienes cancelan con tarjeta de débito o crédito porque el punto no funciona”.

Por el piso
Comerciantes que expenden disfraces en el centro de Puerto La Cruz informaron que la compra correspondiente a esta fecha, en la cual se celebra las fiestas en honor al Rey Momo mermó un 30% con respecto al año 2009.

Manifestaron que los clientes hoy en día caminan más en búsqueda de ofertas, y aunque algunas tiendas mantienen los disfraces con precios accesibles, las personas buscan costos más baratos, ya que a un grupo familiar no le alcanza el dinero para cubrir todos los gastos.

Al respecto, Carteen Rojas, quien es la encargada de Chamito Fashion, manifestó que los trajes de varones oscilan entre Bs.F. 59 y Bs.F. 70, así como de niñas en Bs.F. 59 hasta Bs.F. 135. Dice que pese a que están accesibles, se quedaron en los mostradores, pues no se han vendido.

Explicó que para esta temporada solicitaron a los proveedores una cantidad aproximada de 200 trajes alusivos a la fecha y en la tienda aún quedan más de 80, generando pérdidas en las ganancias.

Comerciantes estiman que entre sábado y domingo se efectúen las ventas, ya que el día lunes y martes los comercios no abrirán sus santamarías.

Yulmis Fuentes
Diario El Norte
13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario