Celebran 372 años de Barcelona en plaza Boyacá

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Barceloneses celebraron los 372 años de haber sido fundada la capital del estado Anzoátegui, en la plaza Boyacá de la jurisdicción.

Con una misa solemne en la Catedral del municipio fueron aperturados los actos culturales, que se realizaron con el fin de celebrar el aniversario de la jurisdicción y los 196 años del día de la juventud.

El evento se efectuó luego de que la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, declarara día de júbilo para la totalidad de los empleados públicos, el cual se cumplió a cabalidad.

Durante la celebración fue recordado el 12 de febrero de 1638, cuando fue fundada la capital del estado Anzoátegui, además del mismo día de 1814, cuando declararon el Día de la Juventud a nivel nacional.

Inés Sifontes felicitó a los jóvenes estudiantes y trabajadores de la jurisdicción, a quienes calificó de mártires de la patria.

En la plaza Boyacá fueron presentados varios actos en representación de la cultura del estado Anzoátegui.

Sifontes aprovechó la ocasión para exhortar a las personas que invadieron las 17 propiedades que están en riesgo en la entidad, por antigüedad, a permitir que sean censados y colaboren para su bienestar.

“Son 600 viviendas en riesgo y de ellas sólo 143 han sido censadas.

Es necesario que la gente colabore para evitar que sus vidas corran peligro, pues desconocen si las estructuras están por derrumbarse”, dijo.

Rescate del Neverí
La alcaldesa de Barcelona explicó, además, que están trabajando para realizar una mesa de negociaciones donde participen los empresarios y consejos comunales que desechan directamente sus aguas negras al canal del río Neverí.

“Hay que contribuir porque el Neverí es de todos”.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario