Alcaldía sólo prevé entregar mil 500 casas en 2010

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Diez Organizaciones Comunitarias de Vivienda recibirán ayuda del Gobierno de Sotillo, según las estimaciones del presidente del Imvis, Roberto Sánchez, quien resaltó que la prioridad será El Gran Maguey

La carencia de vivienda es una de las realidades de Venezuela, y el municipio Sotillo no escapa de ella registrando un déficit superior a las veinte mil casas; y un incontable número de viviendas en condiciones deplorables.

Pese a este registro, en la jurisdicción porteña sólo estiman la entrega de mil 500 soluciones habitacionales durante el año 2010, muchas de éstas prometidas desde gestiones pasadas.

El presidente del Instituto de la Vivienda del municipio Sotillo (Imvis), Roberto Sánchez, informó que durante este período prevén beneficiar a diez Organizaciones Comunitarias de la Vivienda (OCV) de las decenas de agrupaciones registradas en la jurisdicción, con una inversión superior a los cien millones de bolívares fuertes adquiridos a través de gestiones en distintos entes nacionales.

Mencionó que una de las prioridades será El Gran Maguey, un complejo habitacional donde está contemplada la edificación de 3 mil soluciones habitacionales; y sólo entregarán 160, antes de finalizar el primer trimestre.

Limitación
El presidente del Imvis admitió que en ocasiones la carencia de servicios públicos limita la construcción de complejos habitacionales. En el caso de El Gran Maguey esperan la culminación de un alimentador de agua potable para suministrar el líquido a los apartamentos.

En otras Organizaciones Comunitarias de la Vivienda como Pueblo Nuevo, Generación Futura y La Floresta han efectuado labores de electrificación, red de aguas negras y plantas de tratamiento para evitar el colapso de los servicios.

Paso a paso
El presidente del Instituto Municipal de la Vivienda de Sotillo informó que poco a poco han logrado avanzar en la ejecución de proyectos de varias Organizaciones Comunitarias de Vivienda, como Pueblo Nuevo, ubicada en el sector del mismo nombre de Puerto La Cruz, donde hicieron los movimientos de tierra; Copola, en Barrio Bolívar, donde adjudicaron los terrenos; y Generación Futura donde avanzan con la construcción de 55 soluciones habitaciones

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario