Alcaldía de Barcelona rescatará casco histórico de la ciudad

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

La burgomaestre de la capital del estado manifestó que es importante que los diversos entes públicos trabajen mancomunadamente, para sanear al río Neverí

La alcaldesa del municipio, Inés Sifontes, anunció en el marco de la celebración del 372 aniversario de fundación de la ciudad de Barcelona, que será rescatado el casco histórico de la capital del estado, con el fin de preservar los monumentos de gran trascendencia histórica.

Sifontes manifestó que emprenderán un gran trabajo, en vista de que la mayoría de las casas coloniales están en situaciones deplorables y por ello urge sus acondicionamientos y rescate.

“Un gran problema que se nos ha venido presentado es que algunos invasores se han apoderado de las viviendas y no han dejado que sean censadas para realizar un informe y determinar qué labores de infraestructura se van a ejecutar; ellos no saben realmente cuál es el riesgo que están pasando al permanecer allí, es por ello que les hago un llamado para que desalojen esos espacios”, acotó.

Sifontes recordó que hasta la fecha tres residencias ubicadas en el centro de la ciudad, han cedido porque el mal estado en que se encontraban.

Destacó que 60 viviendas coloniales presentan situación de peligro y de ellas sólo 40 han sido revisadas.

“La idea fundamental es que presentemos un proyecto en la ciudad de Caracas, donde expongamos la situación que se está viviendo en nuestro casco central y de esa manera podamos obtener respuestas satisfactorias, nosotros queremos que nuestra tradición permanezca con el paso del tiempo”, recalcó.

Rescate del Neverí
En otro orden de ideas, la mandataria local exhortó a entes como el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Gobernación del estado y demás alcaldías, para trabajar en conjunto para el rescate del río Neverí, principal afluente de agua de la capital del estado.

Sifontes indicó que por el desagüe de aguas negras en el canal, se ha contaminado el espacio natural.

“Vamos activar mesas de trabajo para emprender labores de saneamiento y convertir el lugar en una fuente de turismo municipal”, recalcó.

372 aniversario de Barcelona
Con respecto a la celebración de la fundación del municipio Bolívar, se efectuaron diversos actos en donde participaron miembros del Consejo Legislativo Estadal, Cámara Municipal y de la Gobernación.

La alcaldesa informó que realizaron una misa en la Catedral de Barcelona, además se efectuó una sesión solemne en la plaza Boyacá, que tuvo como orador de orden al profesor Luis Pereira. Por su parte, residentes de la capital del estado, entre las peticiones que hicieron por el aniversario de la ciudad, solicitaron que sean mejorados los servicios públicos, además se refuerce la seguridad en algunos sectores que conforman la jurisdicción.

Diario Impacto
13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario