Al Ministro Alí Rodríguez

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Reflexiones

Al Ministro Alí Rodríguez

El hombre en general, puede actuar de dos maneras con respecto a los objetos con los que se tiene que asociar. Hay cosas de las que uno es sólo un guardián temporal en función de su posición y hay cosas que le pertenecen y pude usar como le agrade, para un socialista las segundas se caracterizan por ser sólo las indispensables.

Se acaban de emitir normas para regular el consumo de electricidad, son medidas necesarias ante un evento de la naturaleza y otro humano, el de la naturaleza la ausencia prolongada de lluvias, el humano la acción de personas que se dedicaron a gastar más electricidad que nunca.

En mi caso, vista la emergencia, reduje en todo lo que me fue posible el consumo así que mi facturación de enero quedó muy por debajo de las de noviembre y diciembre, pero me será muy difícil que la de febrero tenga un descenso de un 10% adicional, así que seguramente me castigarán por no reducir el consumo, en cambio ya he visto como muchos vecinos que se dedicaron a gastar a manos llenas han comenzado a apagar luces, estos lograran fácilmente bajar sus facturas. ¿Qué pasará con mi caso y con el de miles y miles como yo? ¿La norma podrá ser refinada para que sea realmente justa?.

Adicionalmente he observado que durante las noches permanecen encendidos los avisos luminosos de numerosos comercios, esto es un consumo realmente innecesario incluso en situaciones de abundancia de recursos.

Considero importante comentar que por razones de salud debí viajar a Caracas en avión, tanto en la ida como en el regreso pude observar una súper abundancia de alumbrado público en calles, avenidas, carreteras, no sería posible reducirlo a límites racionales.

Finalmente y con razón a que se están instalando plantas eléctricas locales a lo largo y ancho del país, deseo comentar que hace algún tiempo vi en la Tv., uno de esos programas que filman en USA donde se publicita y estimula el logro de empresas, cosa que no hacemos aquí, (no sé si por ejemplo exista un productor filmando todo el proceso de construcción del tercer puente sobre el Orinoco, para al final presentárnosla historia del hecho), particularmente se trataba de una empresa que produce generadores de electricidad, donde comentaban que habían instalado varios en La India y África, con la particularidad de que el combustible usado en ellos provenía de pozos de gas sin valor comercia pero que permitían que los generadores pudiesen estar en funcionamiento durante diez, quince o hasta más de veinte años con cero costo de combustible.

Mis mejores consideraciones para Ud.

Carlos Dedios López
cardediosl@gmail.com

10-02-2010.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario