Zona Educativa garantiza pagos de maestros

Por • 12 feb, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

Nuevamente más de 50 docentes pertenecientes a varias instituciones de enseñanza de la entidad se congregaron en las afueras de la Zona Educativa a la espera de respuesta en el pago de la nómina del pasado mes de enero.

José Castellano, docente del liceo bolivariano Monseñor Nicolás Eugenio Navarro, manifestó que presuntamente la Federación Venezolana de Maestros había informado que a partir del día de ayer el dinero que adeudan a dos mil personas afectadas en la entidad iba a ser depositado el día de ayer.

Al respecto, la máxima autoridad de educación en el estado Anzoátegui, Providencia Limas, informó que el retraso se debió a problemas con la plataforma tecnológica del Banco Mi Casa.

Por ello exhortó a los maestros a tener calma, aclarando que el pago se realizará de forma paulatina entre el viernes 12 de febrero hasta el 17 de este mes.

Destacó la autoridad educativa que, “el gobierno revolucionario se preocupa y entiende la situación de los maestros al deberse este retraso con esta entidad bancaria ya que el Ministerio de Educación ha cancelado puntualmente el pago”.

Medidas
Los maestros que están siendo afectados por esta situación manifestaron que si la ZE no cumple con lo prometido, para el próximo jueves estarán tomando represalias en las afueras de esta dirección, ya que llevan más de dos quincenas sin recibir ingresos.

Expresaron que diariamente asisten a las instituciones a firmar la asistencia, pero mandan de regreso a los escolares, ya que se encuentran de brazos caídos hasta que se les resuelva la situación.

Yulmis Fuentes
Diario El Norte
12/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario