Vecinos de El Maguey quemaron cauchos por falta de luz

Por • 12 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, Servicio Electrico

Un grupo de habitantes, entre mujeres, hombres y niños, de la urbanización El Maguey, ubicada en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz, quemaron cauchos y trancaron las calles, justo al frente de la iglesia San Jorge, creando una gran congestión vehicular que comenzaba en la avenida Nueva Esparta. El motivo de la protesta, según relataron los vecinos, se debió a que tenían desde el miércoles a las 8:00 de la mañana sin energía eléctrica, y todavía hasta ayer en la tarde no habían obtenido solución al respecto.

La señora Johana Nieto comentó que habían acudido y llamado a la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), y les habían prometido restablecer la luz en varias oportunidades. “Nos dijeron que el camión de reparación iba a venir en la mañana, en vista de que no vinieron decidimos comenzar la protesta (…), ahora supuestamente llegarán a las 5:30 pm, hasta que no vengan no nos vamos a quitar de aquí”.

Por su parte, el ama de casa Flor González indicó que en el sector hay muchos niños que necesitan de electricidad. “Aquí la luz se va hasta dos veces al día cuando toca racionamiento, ahora para colmo tenemos más de 36 horas sin electricidad”, agregó.

Cerca de las 6:00 pm llegaron efectos policiales y mediaron con los vecinos, argumentando que el camión de Cadafe venía en camino, por lo cual decidieron permitir el paso a los vehículos, que por varias horas permanecieron en la cola.

José Madrid
Diario Nueva Prensa de Oriente
12/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario