Roma: Amaneció cubierta de nieve por primera vez en 20 años

Por • 12 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Nueva ola de frío azota a Europa

Los romanos viven una jornada difícil, muchas líneas de autobuses han suspendido el servicio ante la imposibilidad de circular. Algunos aeropuertos retrasaron los vuelos e incluso tuvieron que cambiar su lugar de aterrizaje

Emblemáticos monumentos romanos como la Fontana di Trevi, el Coliseo, el Vaticano y la Plaza España amanecieron cubiertos de nieve este viernes tras las fuertes nevadas que cayeron sobre la capital italiana, desde primeras horas de la mañana, algo que no sucedía con esa intensidad desde 1986.

Según explicó, el representante del Instituto de Biometeorología de Florencia, Massimiliano Pasqui, esta es la más fuerte en los últimos 24 años y un evento climatológico inesperado.

En Roma no nevaba desde hace cinco años, cuando en la madrugada del 27 de enero de 2005 cayeron algunos copos, pero hay que remontarse al 11 de febrero de 1986 para recordar cuando Roma se despertó con una decena de centímetros de nieve en sus calles del centro.

De acuerdo con los reportes oficiales, las zonas más afectadas fueron el centro histórico y la zona sur, aunque los residentes en la costa romana como la localidad de Ostia también contemplaron la caída de copos de nieves sobre el mar.

La isla de Cerdeña, situada al oeste de la península itálica, también registra nevadas excepcionales en ciudades como Cagliari y Alguer, poco habituadas a este fenómeno atmosférico que se extiende hasta la sureña Reggio Calabria.

No se espera una mejoría del tiempo hasta la mitad de la venidera semana. Los pronósticos meteorológicos aseguran que en las próximas 48 horas continuarán las heladas nevadas en Roma.

Los ciudadanos viven una jornada difícil debido al tráfico, ya que muchas líneas de autobús han tenido que ser suspendidas ante la imposibilidad de circular, mientras que los turistas disfrutan del sugestivo panorama de una Roma completamente nevada.

Algunos aeropuertos retrasaron los vuelos e incluso tuvieron que cambiar su destino de aterrizaje por la acumulación de nieve, mientras el transporte pesado también se ha visto perjudicado en el tránsito.

Importantes autopistas italianas están bloqueadas y numerosas escuelas permanecen cerradas como consecuencia de la influencia de una masa de aire muy frío de origen ártico acompañada de fuertes vientos, lluvia, nieve y bajas temperaturas.

El mal tiempo afecta a todo Italia y también al interior de la isla de Cerdeña, donde nieva desde hace 16 horas, lo que ha causado importantes problemas en la circulación con tramos de carreteras que han tenido que ser cortados.

Prensa Web RNV/Telesur
12/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario