PSUV elegirá por las bases a candidatos a la Asamblea Nacional

Por • 12 Feb, 2010 • Sección: PSUV

El proceso estará constituido por la autopostulación, campaña interna, desarrollo de las primarias y la proclamación de candidatos, que se llevará a cabo entre el lunes 17 y el viernes 21 de mayo / La consigna Yo me la juego con las bases de este partido, me la juego y nos la jugamos todo con el PSUV, fue aprobado por la Asamblea Nacional

Los delegados y delegadas del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobaron este jueves las elecciones primarias de base como método para la escogencia de los candidatos y candidatas que participarán en las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.

El proceso tendrá 4 etapas, una primera con la autopostulación por circunscripción, prevista desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de marzo. Luego habrá una Campaña interna, que se extenderá desde el sábado 24 de abril hasta el viernes 14 de mayo, seguidamente, el domingo 16 de mayo los pesuvistas desarrollarán las primarias mientras que la proclamación de candidatos se llevará a cabo entre el lunes 17 y el viernes 21 de mayo.

La plenaria, que se desarrolló en el Teatro Municipal de Caracas, contó con la presencia del presidente del partido, comandante Hugo Chávez, así como de los miembros de la Dirección Nacional.

Chávez aseguró que ganar los dos tercios de las curules de la Asamblea Nacional tiene doble objetivo: uno defensivo, que consiste en evitar que la oposición ocupe esos espacios, y otro ofensivo, que se centra en la profundización de la Revolución Bolivariana en una nueva fase.

El método propuesto por Chávez fue aprobado por aclamación de la Asamblea.
“Yo me la juego con las bases de este partido, me la juego y nos la jugamos todo con el PSUV”, afirmó.

El presidente informó que se elaborará un reglamento que será aprobado para los delegados y delegadas al Congreso del PSUV. Además, quedó abierta la posibilidad de mantener las alianzas con los partidos revolucionarios para la batalla electoral en las 86 circunscripciones.

El Mandatario Nacional aseguró que estas elecciones se distinguirán por su transparencia y por la unidad revolucionaria.

VTV / PL
11/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario