Presidente Chávez celebra 196 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud

Por • 12 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Bolivariana / El Mandatario resaltó la labor de la juventud de la patria eterna y rindió homenajes a los jóvenes caídos en la Batalla de La Victoria / En todo el país se llevan a cabo actos conmemorativos

Con la presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez se dio inicio a los actos protocolares con motivo de los 196 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, en La Victoria, Municipio Ribas, del estado Aragua.

El jefe de Estado recibió honores por parte de los cadetes de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Mandatario Nacional resaltó la labor de la juventud en la construcción de la Revolución en la patria eterna y rindió homenajes a los jóvenes caídos en la Batalla de La Victoria.
“Fuente inagotable de vida, de lucha, de batalla, de esperanza y de grandeza”.

El presidente Chávez manifestó que en la patria grande, “en la patria de Bolívar, en este siglo ya se tienen que acabar definitivamente el ciclo terrible por el que venimos transitando desde hace 200 años. Más nunca morderemos el polvo de la derrota”, sostuvo.

Asimismo, el Jefe de Estado indicó que a partir “del próximo 19 de abril cuando celebraremos 200 de independencia. Vamos a ir con alegría, mística, con unidad patriótica entre el pueblo, las fuerzas políticas revolucionarias, los militares y las instituciones revolucionarias, todos unidos para entrar en el nuevo ciclo bicentenario” que en los próximos 20 años va a servir para consagrar la esperanza y la victoria.

Hizo un llamado a los jóvenes revolucionarios a unirse para “derrotar para siempre a la burguesía traidora, a la oligarquía traicionera, al imperio y sus aliados”.

Chávez señaló que “en el 2030 ustedes le pondrán la corona a lo que cristo llamó el reino de Dios, pero aquí en la tierra (…) y eso se llama el socialismo”.

En horas de la tarde, el Presidente se presentará en el acto de cierre de la marcha de los jovenes que llegará al Palacio de Miraflores.

El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela «en reconocimiento a los servicios hechos a la República por los jóvenes».

Más de mil efectivos militares conformaron la agrupación del desfile cívico militar en la avenida Bicentenaria, de la ciudad de La Victora y estuvo comandada por la coronela (AV) María Oropeza, directora del Núcleo de
Ciencias de la Salud de la Escuela Técnica Militar.

VTV
12/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario