Oficializan reducción de energía eléctrica a usuarios que excedan los 25 kVA

Por • 12 Feb, 2010 • Sección: Política Nacional, Servicio Electrico

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica publicó la Resolución que regula la reducción, en un 20% del consumo de energía eléctrica, de aquellos usuarios cuya demanda asignada contratada exceda los 25 kVA (Kilo Volt Ampere), es decir, sector industrial, comercial y oficial, ubicados en las áreas y zonas servidas de la Electricidad de Caracas (EDC).

En la Gaceta Oficial Nº 39.366, de fecha 11 de febrero de 2010, se regula, además, la reducción del consumo de energía eléctrica del sector residencial con consumos mensuales superiores a 500 kWh.

El régimen aplicable a los altos consumidores del sector industrial, comercial y oficial establece que la reducción del 20% se aplicará en dos etapas: 10% de reducción respecto al mismo periodo del año anterior a la primera semana de la publicación de la Resolución y 10% adicional a partir de la segunda semana de publicación.

A fin de garantizar el cumplimiento de la Resolución, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aplicará un régimen de control especial de manera semanal sobre los consumos realizados, con el fin de verificar el cumplimiento del ahorro establecido.

En caso de incumplimiento, Corpoelec notificará al usuario por medio de un cartel en la entrada del establecimiento. En caso de que persista la falta, se suspenderá el servicio eléctrico por 24 horas y 48 horas siguientes a la notificación.

Se establece para los altos consumidores residenciales que: si la reducción es de 20% en adelante, Corpoelec hará un descuento de 50% en la factura mensual del alto consumidor; si es de 10%, el descuento será de 25%; pero si el ahorro es menor (hasta 9,99%) se le hará un recargo de 75% en la factura; y aquellos que incrementen su consumo entre 10% y 20% pagarán un aumento de 100% y 200% por el servicio, respectivamente.

De la aplicación de la Resolución quedan excluidos: todos los sectores y servicios de salud, sanidad e higiene, producción y distribución de agua potable y energía eléctrica; producción y distribución de hidrocarburos y sus derivados; seguridad ciudadana, cuerpos policiales y de protección civil, recolección y tratamiento de los desechos sólidos; transporte público terrestre aéreo y marítimo; servicios informativos de la radio y la televisión; colegios y universidades, y semáforos.

ABN 12/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario