Limitarán el paso vehicular en los desfiles de Carnaval

Por • 12 Feb, 2010 • Sección: Cultura, Noticias de Anzoategui

Transportistas exigen fluidez en vías alternas para prestar servicio

Hoy seleccionarán a la reina del Carnaval en los municipios Bolívar y Sotillo, mientras que en Guanta coronarán a la escolar

Hoy comienzan los desfiles en algunas ciudades del estado Anzoátegui para celebrar el Carnaval, por lo que varias vías de la entidad serán parcialmente cerradas en algunos horarios. En el municipio Urbaneja, el desfile de comparsas y carrozas comenzará con una concentración en la avenida José Antonio Anzoátegui a las 4:00 de la tarde. Posteriormente pasarán por la Principal de Lechería, hasta llegar a Playa Lido.

En este caso, no serán cerradas las vías completamente, sino que se detendrá el tráfico, conforme vaya desarrollándose la actividad, para disminuir las congestiones. El desfile escolar en Sotillo partirá desde la avenida Municipal de Puerto La Cruz, siguiendo por la Sucre, para finalizar en la cruz del Paseo Colón. Se espera que la circulación de vehículos sea limitada, luego de las 3:00 de la tarde.

Fin de semana
Guanta dará inicio a los desfiles de carrozas y comparsas el día sábado, saliendo desde el Centro Comercial Isla Bonita, ubicado en la urbanización Las Palmas, y culminará en la Plaza Miranda. El cierre de las vías se realizará desde las 3:00 pm y las comparsas darán su inicio una hora mas tarde. En Barcelona los desfiles empezarán el domingo en el bulevar 5 de Julio, a partir de las 2:00 de la tarde.

Transporte público
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui, Ángel Lorenzo Rodríguez, explicó que todas las unidades estarán laborando durante los días de carnaval. Sin embargo, exigió a las autoridades encargadas que garanticen la fluidez de vehículos por las vías alternas, tales como la calle Venezuela y la Bolívar, en virtud de poder prestar el servicio a toda la comunidad.

Elección de Reinas
Hoy el municipio Simón Bolívar elegirá a su reina de carnaval. El evento se realizará en el Estadium Venezuela, comenzando a las 7:00 de la noche, bajo la conducción de Laura Viera y Samir Bazzi, y las presentaciones musicales de Rakim y Ken-Y, Víctor Muñoz y Batá. Sotillo también escogerá a su soberana esta noche, con la música de Reinaldo Alvarez, Equilibrio y Magic Juan en los alrededores de la cruz del Paseo Colón. En Guanta será el turno de la Reina del Carnaval Escolar, que será seleccionada en el Estadio Jesús Rizales, a las 7:00 de la noche, y con la presentación del grupo musical Salserín.

ADICIONAL
Mañana en el municipio Juan Antonio Sotillo comenzará el desfile de carrozas y comparsas. Igualmente, realizarán competencias de carros tunning, sound cars, y una valida nacional de Volleyball.

José Madrid-EC/USM
Diario Nueva Prensa de Oriente
12/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario