Licorerías temen que ganancias bajen 40% por ley seca

Por • 12 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria supervisará comercios en Barcelona, mientras que Policía de sotillo estará vigilante para hacer cumplir resolución nacional

Por tercer año consecutivo el Gobierno nacional aplica ley seca a los expendedores de bebidas alcohólicas, en el marco de las políticas para prevenir los accidentes de tránsito y otros incidentes durante la temporada de Carnaval.

La medida del Poder Ejecutivo publicada en Gaceta 39.364, no es bien vista por los licoreros, quienes temen que las ganancias disminuyan en más de cuarenta por ciento durante este asueto.

Aunque exhortó a los comerciantes a cumplir el horario que entra en vigencia desde hoy hasta el martes 16, cuando queda prohibida la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica, el presidente de la Cámara de Licoreros, Franklin González, consideró que no es el mejor método para disminuir los números de accidentes de tránsito.

“Más que limitar la venta de licores, lo que el Gobierno debe aplicar es una campaña para el consumo controlado de las bebidas y exhortar a la gente a que tome conciencia”, reiteró Franklin González.

Propuesta
En vista de que año tras año son afectados con la aplicación de la ley seca durante la temporada de Carnaval y semana Santa, una vez que terminen las festividades en honor al Rey Momo los licoreros prevén reunirse con representantes del Gobierno nacional y regional para hacer planteamientos.

El presidente de la Cámara de Licoreros dijo que propondrán participar en una campaña para crear conciencia en el consumo de licor.

Mencionó que en el estado Anzoátegui hay 2 mil 300 licorerías; y que todas podrían prestar apoyo en la jornada de concienciación.

El 23 de febrero la Cámara escogerá a la nueva junta directiva; y será ésta la encargada de ejecutar la propuesta.

Operativos
Mediante boletín de prensa, el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) informó que iniciará desde hoy los operativos de inspección a expendios de bebidas alcohólicas de Barcelona, a partir de las 7:00 de la noche. Mientras que en Sotillo, conjuntamente con prefectura y Dirección de Administración Tributaria (DAT), la Policía Municipal verificará que las 115 licorerías registradas en el casco central acaten la resolución

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
12/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario