Gobierno se comprometió a culminar este año proyecto de agua en la zona oeste

Por • 12 Feb, 2010 • Sección: Agua, Noticias de Anzoategui

Para conocer los detalles y evaluar los avances del proyecto que solventará el suministro de agua potable en la zona oeste anzoatiguense, se reunieron en el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) los alcaldes de esos municipios junto al vicepresidente del PSUV para la región Nororien-tal, Aristóbulo Istúriz. Así lo dio a conocer el legislador Juan Guaramaima, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Legis-lación, Servicio y Contraloría Social del ente legislativo regional, quien indicó que dado a la importancia del proyecto y la necesidad de su pronta culminación, fue presentado ante el Congreso Extraordinario del PSUV en Caracas.

El vicepresidente del PSUV se reunió en el Cleanz con los alcaldes de Píritu, Puerto Píritu, Clarines, Boca de Uchire, Valle Guanape y Onoto El vicepresidente del PSUV para la región Nororiental, Aristóbulo Istúriz, destacó la sinergia alcanzada en este macro proyecto por el Gobierno regional, local y las empresas que hacen vida en el Criogénico de Jose.

“El gobierno revolucionario como un solo ente da respuestas efectivas ante una necesidad histórica de los pobladores de los municipios Píritu, Peñalver, Bruzual, Carvajal, Cajigal y San Juan de Capistrano, y tenemos el firme compromiso de culminarlo este año para beneficiar a esas 130 mil personas que habitan en esas jurisdicciones”.

Progreso
El legislador Juan Guara-maima indicó que el “Plan Maestro” está adelantado en un ochenta por ciento. Una de las obras más emblemáticas del proyecto es el desarenador de El Yai, el cual comenzará a funcionar en período de prueba a mediados del mes de marzo, por lo que estiman que a finales de julio estará terminado todo el proyecto”.

Asimismo, señaló Guara-maima que Hidrocaribe continúa trabajando en la instalación de las redes de distribución, colocación de válvulas, el control de las tomas y llenaderos ilegales, ya que todavía está en proceso de contratación los trabajos a realizarse en la planta potabilizadora de Clarines. No obstante, Hidrocaribe reabrió un segundo proceso que de llegar a ser fructífero, dentro de dos o tres meses se arrancaría con la construcción de la planta.

Adicional
Aristóbulo Istúriz afirmó que el Gobierno revolucionario tiene el firme compromiso de culminar este año el “Plan Maestro” que beneficiará a 130 mil habitantes de la zona oeste de Anzoátegui
Comentarios

Redacción
Diario Nueva Prensa de Oriente
12/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario