Gobernación invierte Bs.F. 600 mil en cloacas

Por • 12 Feb, 2010 • Sección: Aguas Servidas, Noticias de Anzoategui

Sesenta por ciento de ejecución muestra el informe de avance del proyecto de construcción de cloacas en el barrio Brisas del Neverí, en Barcelona, que financia la Gobernación del estado Anzoátegui, con la disponibilidad de 600 mil bolívares fuertes.

El primer mandatario regional, Tarek William Saab, refirió que esta obra se adelanta a la temporada lluviosa que trae inundaciones y contaminación como consecuencias para este sector.

En este sentido mencionó que es necesaria la consolidación de todos los servicios básicos para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, alrededor de unas mil personas.

Recordó que para contribuir con este objetivo, el Ejecutivo regional celebró con anterioridad un proyecto de colocación de alumbrado público, que ha influido en la disminución de robos y otros actos delictivos.

Labores
Saab detalló que han ejecutado lo correspondiente a la cimentación del sistema de descarga de aguas servidas, por medio de la instalación de nueve postes, colocación de un banco de transformadores, instalación de mil 500 metros lineales de conductor y 278 metros lineales de tubería.

Además, contempla la construcción de 28 empotramientos domiciliarios y ocho bocas de visita y colocación de 170 metros lineales de tuberías de acero. Para estas labores contrataron a 125 trabajadores.

Añadió para concluir, que la obra hidrosanitaria que permitirá el saneamiento de esta populosa comunidad y evitará contingencias durante la época lluviosa esperada para este año, se integra a la limpieza de canales, construcción de acueductos, cloacas y mejoras hídricas que la administración estadal ha ejecutado en los últimos cinco años, con la inversión de 327 millones 17 mil 296 bolívares fuertes.

Especial
Diario El Norte
12/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario