Consumos pendientes de tarjetas se reconocerán a Bs. 2,15

Por • 12 Feb, 2010 • Sección: Economia

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)

El convenio cambiario 14 señala que las operaciones se realizarán al tipo de cambio vigente al momento de la notificación de la operación, cuando los bancos le cargan el consumo al cliente en su estado de cuenta.

El Banco Central de Venezuela (BCV) modificó la circular en la que se contemplan las paridades para las autorizaciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y las liquidaciones de divisas pendientes por parte del instituto emisor.

La modificación establece que aquellos consumos pendientes con tarjetas de crédito se reconocerán a Bs. 2,15. El convenio cambiario 14 señala que las operaciones se realizarán al tipo de cambio vigente al momento de la notificación de la operación, cuando los bancos le cargan el consumo al cliente en su estado de cuenta.

Los consumos con tarjetas de crédito, luego del ajuste cambiario, serán a la tasa de Bs. 4,30. De acuerdo con la misiva, aquellas operaciones que fueron autorizadas por Cadivi, pero cuya liquidación no se había tramitado ante el BCV, se atenderán a la tasa de Bs. 2,60.

Prensa YVKE mundial/ABN
12/02/2010.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario