Asaltan a estudiantes de USM dentro de salón de clases

Por • 12 Feb, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui, portada1

Suspenden clases en la Universidad Santa María, tras ser blanco de la delincuencia y protesta de alumnado que exigió vigilancia y mecanismos de seguridad

Usemistas cerraron portones y quemaron basura en entrada
La delincuencia no se mide a la hora de cometer sus fechorías. No existe horario, ni fecha en el calendario para que el hampa haga de las suyas.

Desde hace un tiempo las casas de estudios públicas y privadas, situadas en el área metropolitana del estado Anzoátegui, vienen siendo blancos de la delincuencia, ante la mirada ciega de los cuerpos de seguridad.

Ayer, en la mañana le tocó el turno a la Universidad Santa María (USM), ubicada en la avenida Jorge Rodríguez, antigua Intercomunal donde dos hombres armados interrumpieron las clases que impartían en primer semestre de Contaduría, para despojar de sus pertenencias al alumnado que recibía conocimientos.

Eran más de las 10:00 de la mañana cuando el dúo entró al aula de clases, situada en el segundo módulo de la casa de estudios.

Teléfonos celulares y bolsos fueron algunas de las pertenencias que se llevaron los delincuentes, quienes -según relataron algunos alumnos- huyeron en un vehículo, no identificado; a velocidad.

Esta situación viene ocurriendo desde hace un tiempo en distintas casas de estudio. El año pasado en la Universidad de Oriente (UDO), hampones despojaron de calculadoras profesionales a un curso completo.

Medidas
Tras conocer el robo en un aula de clases, usemistas cerraron los portones y quemaron basura pidiendo resguardo policial; mientras que las autoridades decidieron suspender las clases hasta el próximo miércoles. Denunciaron que los dos policías que están en las puertas hacen poco por resguardarlos. “No queremos que se repita”, expresó Sharai León, estudiante.

Sharai León
“Exigimos seguridad porque no queremos que se repita este tipo de hechos. Hay que aplicar mecanismos de resguardo en todos los espacios de la universidad”

Alberto Vargas

“En el caso de Derecho tememos que nos ocurra una situación similar porque vemos clases los viernes; cuando la universidad generalmente está sola”

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
12/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario