Venezuela posee mayores reservas petroleras del mundo

Por • 11 Feb, 2010 • Sección: Así son las cosas, Economia

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, destacó que Venezuela posee las reservas de petróleo más grandes del mundo, estimadas en 385 mil millones de barriles del crudo, aproximadamente.

Durante el acto para anunciar a las empresas que acompañarán a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la explotación del Bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, efectuado este miércoles en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro resaltó el resultado del Proyecto Magna Reserva, en el cual se realizó un estudio de los yacimientos y una certificación de las reservas en la faja.

“Actualmente nuestro país tiene reservas certificadas de 175 mil millones de barriles de petróleo a diciembre de 2009 y este año estamos a 210 mil millones de barriles de crudo”, explicó.

El también presidente de Pdvsa ratificó que la meta del Proyecto Magna Reserva es aumentar la certificación de las reservas de petróleo hasta 316 mil millones de barriles.

Asimismo, resaltó el avance del proyecto de soberanía petrolera, dirigido a fortalecer la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y al desarrollo de las reservas petroleras de la Faja Petrolífera del Orinoco.

También destacó el restablecimiento del régimen fiscal petrolero que facilita que las empresas explotadoras de este hidrocarburo paguen un impuesto sobre la renta petrolera de 50%, un impuesto de extracción de 3,3% y 30% de regalía petrolera.

“El tercer elemento de la política petrolera tiene que ver con el control del Estado, a través de Pdvsa, de toda la actividad de hidrocarburos en nuestro país”, expresó.

ABN 10/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario