Recargo de 20% en los pasajes sólo aplica el lunes y martes de Carnaval

Por • 11 Feb, 2010 • Sección: Economia, portada2

Un total de 500 funcionarios del Indepabis y del Ministerio de Comercio se sumará a los esfuerzos del Gobierno nacional en el marco del Operativo de Carnaval 2010.

El titular de Comercio y presidente de Indepabis, Eduardo Samán, indicó que estarán presentes tanto en los terminales municipales como en los privados, para que se cumpla la tarifa establecida en Gaceta Oficial, la cual establece que el recargo de 20% sobre los pasajes se aplicaran sólo en días de asueto, es decir, el lunes y martes de carnaval.

Advirtió que las sanciones, además de ser monetarias, van desde la apertura de un procedimiento hasta la suspensión de la concesión para quienes incurran en especulación. Destacó que la medida aplica para todos los terminales, “sobre todo los privados, ellos no están exentos”, dijo.

Los funcionarios del Indepabis y del Ministerio de Comercio también se desplegarán en los puertos y aeropuertos.

En el caso de las licorerías, estará habilitado el número 0-800-RECLAMA para denunciar a aquellos locales que violen los horarios de expendio de bebidas alcohólicas. En el caso de que se haga caso omiso a la medida, los funcionarios del Indepabis están facultados para proceder al cierre del establecimiento, incluso pueden perder la licencia de expendio de licor.

“Vamos a ser muy estrictos, porque sabemos cuáles son las consecuencias de la ingesta de alcohol”, dijo Samán.

Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL



Tu opinión es importante. Escribe un comentario