IVSS depuró la nómina de pensionados para minimizar riesgo de fraude

Por • 11 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

El funcionario explicó que el barrido de la data y la inactivación de pensiones se hace con cierta regularidad para evitar el fraude

Con el fin de minimizar el riesgo de fraude, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) realizó la depuración de su data y desincorporó a dos mil 12 pensionados.

Así lo explicó el director general de Afiliación y prestaciones en Dinero del IVSS, José Abel Mercado, a la Comisión de Desarrollo Integral de la Asamblea Nacional, instancia que mostró su preocupación por las denuncias recibidas por parte de algunos pensionados.

Mercado aclaró que la limpieza de la base de datos no representa el 0,14 por ciento del total de los pensionados.

“Es totalmente falso que hayamos desincorporado a 30 mil o 40 mil beneficiarios. En el Seguro Social trabajamos para ofrecer un servicio digno y eficiente tanto así que estamos al día con todas las erogaciones de casi millón y medio de pensionados en todo el país”, dijo.

El funcionario explicó que el barrido de la data y la inactivación de pensiones se hace con cierta regularidad para evitar el fraude, para ello se toman en cuenta: la falta de movimiento de la cuenta, beneficiarios fallecidos, la detección de duplicidad de pensiones y la inconsistencia en los soportes.

Indicó que en los casos de personas que presenten quejas por la desincorporación pueden dirigirse a la sede del IVSS de Plaza Caracas, oficina 7, asimismo pueden hacer sus reclamos en las 44 oficinas del instituto a nivel nacional.

Al cierre de la reunión, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Integral, diputado Rafael Ríos, se mostró satisfecho, pues se creará una instancia coordinadora entre el IVSS y la Comisión para canalizar las quejas y denuncias de los pensionados.

ABN
11/02/2010



2 comentarios »

  1. por que no sacan la lista de los pensionados desincorporados

  2. buenos dias, mi inquietud es cuando incorporaran los pensionados que fueron barridos por equivocacion, y que aun estamos vivos, además consignamos todos los recaudos por muchas veces y necesitamos nuestras pensiones, tengo 87 años con una pension de sobreviviente, por favor responda al email que le envio.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario