Irán tiene capacidad para enriquecer uranio al 80 por ciento, dijo Ahmadineyad

Por • 11 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Manifestantes y la policía local se han enfrentado en varios lugares de Teherán, Irán.

Así lo dijo el mandatario durante la celebración del aniversario 31 de la Revolución Islámica.

El país tiene capacidad para enriquecer uranio hasta el 80 por ciento, pero que de momento no está interesado en llegar a ese nivel, dijo Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, en Teherán (Irán).

Además, durante su discurso en la gran plaza Azadi, el mandatario dijo que que su país es “lo suficientemente valiente” como para si buscase la bomba atómica “anunciarlo con antelación”.

Ahmadineyad también aseguró que el presidente estadounidense Barack Obama “desaprovecha ocasiones” y “sirve la voluntad” de Israel al hostigar a Irán.

“Desgraciadamente, la esperanza de cambio (de la política estadounidense) se está convirtiendo rápidamente en desesperanza”, afirmó Ahmadinejad.

“Obama desespera a todo el mundo (…). Desgraciadamente, desaprovecha ocasiones, no actúa correctamente y sigue un camino contrario a sus propios intereses y a los del pueblo norteamericano, y sirve la voluntad de los sionistas”, aseguró.

El presidente iraní arremetió duramente contra el Estado hebreo, cuya existencia no reconoce Teherán y predijo de nuevo su “próximo derrumbamiento”.

Denunció “la ocupación de Palestina y el establecimiento de un régimen sionista criminal”, así como “el apoyo total aportado (a Israel) por algunos países y responsables occidentales”, acusados de haber “impuesto un régimen siniestro en la región”.

“El sionismo pronto va a derrumbarse”, insistió el Presidente, cuyo país no reconoce el Estado hebreo. Las potencias occidentales “quieren dominar la región pero el pueblo iraní no lo permitirá”, prosiguió

Afp
11/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario