Informe de EEUU destaca aumento en reservas de petróleo de Venezuela

Por • 11 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que un informe técnico del Servicio Geológico de Estados Unidos estima las reservas petroleras de Venezuela por encima de los 500 mil barriles.

Así lo resaltó este miércoles en el acto de adjudicación de las empresas que explotarán el Bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco en asociación con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

‘las reservas probadas de petróleo no son de 260 millones sino el doble, es decir, más de 500 mil barriles de crudo recuperable’, explicó.

Resaltó que este estudio estadounidense aumentar el factor de recobro para el crudo de la Faja de 20% a 40% lo que permite realizar la anterior proyección.

El Jefe del Estado reafirmó el llamado a las empresas petroleras internacionales a impulsar desarrollos de explotación con Pdvsa para aumentar la producción nacional para lo cual aún quedan bloques disponibles para la inversión.

‘Nos interesa la alianza estratégica con empresas y que seamos verdaderos socios, con respeto a la soberanía venezolana, en el marco de la constitución’, refirió.

Recordó que en todas las asociaciones de explotación petrolera Pdvsa mantendrá el 60% de estos convenios, es decir mantener el control operativo del proceso.

ABN 10/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario