Extenderán racionamiento hasta el mes de mayo

Por • 11 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

A propósito del decreto de emergencia eléctrica en el país hecho por el presidente Hugo Chávez, el director de Distribución y Comercialización de Cadafe, José Rivero, anunció que el racionamiento de luz se extenderá hasta el mes de mayo.

La medida de hacer los cortes de energía de manera programada, corresponde a un plan de ahorro que se inició el pasado mes de enero y en el que Anzoátegui debe aportar 7% de disminución en el consumo.

Rivero explicó, que los monitoreos se hacen mensualmente y que durante el primer mes del año se reportó un ahorro del 6.9%, solo por racionamiento, mientras que si se incluyen las fallas el ahorro fue superior al 8%.

“Los cortes no programados que se presentaron en enero, en el que se vieron incluidos las sub estación Guanta II, Tronconal 5to y lechería, representó a nivel racional un beneficio para el estado”, dijo el director de Cadafe en Anzoátegui.

Morosidad
Rivero, también mencionó que la morosidad hasta el 31 de enero, se fijó en 521 millones de bolívares fuertes, entre particulares, oficiales y especiales. Sostuvo que los medios de comunicación, son un sector que también tienen deudas que ascienden a 771 millones de bolívares fuertes.

“Son 56 medios de comunicación entre audiovisuales y escritos, y en el día de hoy, (ayer), le notificamos la deuda a 21 de ellos, los demás serán notificados mañana, (hoy) y cabe destacar que estos compromisos tienen una data desde el año 2000”, concluyó el director de Cadafe.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
11/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario