Explotación de la Faja del Orinoco es clave para el desarrollo del país

Por • 11 Feb, 2010 • Sección: Economia

Los 80 mil millones de dólares que serán invertidos para explotar los bloques Carabobo y Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco tendrán un gran impacto social y económico en la población venezolana, puesto que constituye el desarrollo de una política social integral muy diferente a lo que fue la experiencia petrolera venezolana en el siglo XX.

La aseveración la realizó el ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, este miércoles, a propósito del anuncio del otorgamiento de las licitaciones a empresas extranjeras y nacionales que explotarán el Bloque Carabobo de esta fuente de reservas de hidrocarburos.

El titular de la cartera de Planificación aseveró que el modelo de país que plantea el Gobierno Nacional, con base a la explotación de estos recursos energéticos, posee características distintas a las políticas excluyentes de la cuarta república que despojó a la mayoría de los venezolanos de derechos fundamentales.

Giordani subrayó que la extracción de los hidrocarburos se traducirá en avance para las regiones aledañas a la faja, que incluirá la construcción de viviendas, infraestructura vial,desarrollo agrícola entre muchos otros proyectos.

“Esta inversión representa una política incluyente que el presidente Chávez ha puesto en práctica desde 1999 cuando asumió el poder”.

ABN 11/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario