Estudian cierre de vías por asueto de carnaval

Por • 11 Feb, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Ante la llegada de la temporada carnestolendas, autoridades del Municipio Simón Bolívar, estudian las posibles vías a cerrar, debido a las actividades que se desarrollarán durante cinco días.

Así lo informó el director de Protección Civil (PC) municipal, Luis Guerra, quien además señaló que el propósito es disminuir el número de vías posibles a trancar. Estos con el objeto de hacer más fluido el tráfico vehicular. Resaltó que la principal vías que será bloqueada, será la avenida 5 de Julio, pues, en esta es donde se desarrolla año tras año, las tradicionales comparsas.

Mencionó, Guerra que otras de las posibles vías que serán atención en este estudios son la avenida Caracas, algunas del centro de la ciudad y la calle Maturín. En cuanto al flujo de personas que se espera que transiten por la ciudad capital, el director municipal de PC, informó que se estima que una 100 mil persona transiten a diario por la localidad.

“Es importante mencionar que no todas estas persona estarán en el municipio, esta cifra es calcula pues, Barcelona en ciudad de paso de muchos estados de la región o del sur del país” expresó.

Apuntó que basándose en el mencionado número, se espera concluir el asueto con unas 500 mil personas que estuvieron en la ciudad. Cabe destacar que un total de 300 funcionarios de cuerpos de seguridad y brigadas de rescate estarán desplegados en la jurisdicción.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
11/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario