En los tronconales queman la basura a falta del aseo

Por • 11 Feb, 2010 • Sección: Desechos solidos, Municipio Bolívar

Los habitantes de Boyacá V, se encuentran en una disyuntiva por la falta del servicio del aseo urbano, que no pasa en día y por lo que se han visto en la necesidad de quemar la basura.

Un grupo de vecinos del lugar respalda la quema de los desperdicios, por ser esta la mejor vía, ya que temen que se proliferen las enfermedades, tal es el caso de Mercedes Quiroz, quien admite que entiende que esto afecta mucho el ambiente, pero que también los demás ciudadanos deben entender su preocupación.

“Estamos haciendo la quema de la basura en horas nocturnas para que los transeúntes no sean perjudicados, sin embargo, nos han dicho que esta no es la mejor forma, pero la otra, es que la alcaldesa Inés Sifontes se aboque y no lo hace”, dijo Quiroz. Refirió, que ya están cansados de esperan que se cumplen los horarios de recolección y no llegan nunca los camiones.

Argumentaron, que los camiones de basura solo pasan por las vías principales, y los trabajadores no se meten para las veredas, lo que los deja por fuera del servicio. “Si ellos hicieran el trabajo como debe ser, no caeríamos en esto, que ya sabemos que es perjudicial para todos”, finalizó la vecinas.

Por su parte, habló Arquímedes Gómez, quien en contraparte, dice que hay otras medidas mas que quemar los desechos, por lo que no está de acuerdo con las medidas tomadas por los lugareños de los tronconales.

“Yo entiendo que nadie quiere tener ningún tipo de basura en su casa, pero si los trabajadores no llegan a las veredas, entonces debemos, como lo hacíamos años atrás sacarla para las vías principales”, dijo Gómez. Por último hizo un llamado a los ciudadanos a evitar hacer quemas, en vista de la situación ambiental que está atravesando no solo el país, sino el mundo.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
11/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario