Congreso del PSUV debate método para escoger candidatos a la AN

Por • 11 Feb, 2010 • Sección: PSUV

Los 772 delegados del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Dirección Nacional de esta organización política debaten el método para determinar los candidatos revolucionarios que los representarán en las venideras elecciones legislativas.

En el Teatro Municipal de Caracas, los delegados del cónclave rojo luego de reunirse los primeros días de esta semana con las patrullas en sus respectivos municipios, han traído las posturas de sus respectivas jurisdicciones en torno a este importante tema.

La Dirección Nacional del PSUV ha expresado constantemente que cualquier decisión que tome el partido rojo en éste sentido será bajo la consulta de las bases de la organización, en cumplimiento del artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Este aparte constitucional establece que todas las organizaciones políticas en el país deben convocar a elecciones de base para elegir sus representantes, así como candidatos a contiendas electorales.

En este sentido, el coordinador Nacional de Organización del PSUV, Jorge Rodriguez, aseveró que esta organización política es el único partido en Venezuela que cumple con el referido mandato constitucional.

El método para elegir los candidatos del PSUV a las elecciones legislativas permitirá seleccionar los nombres que el partido presentará ante sus aliados de la Alianza Patriótica.

ABN 11/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario