Cadafe iniciará operativos en espacios turísticos

Por • 11 Feb, 2010 • Sección: Aguas Servidas, Economia, Servicio Electrico

Compañía de Administración y Fomento Eléctrico mantendrá racionamiento durante Carnaval, por lo que no descartan prestar plantas a alcaldías para eventos

Rivero exhortó a comercios a colaborar con ahorro de energía
En vista de que muchos están en mora y la empresa requiere de más finanzas para invertir en el mejoramiento del sistema, la Compañía de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) Anzoátegui iniciará hoy un operativo de cobranza en espacios turísticos, como hoteles y posadas.

El director operativo de Comercialización de Cadafe Región 1, José Rivero informó que con esta jornada prevén bajar la morosidad, que actualmente se encuentra en 521 millones 651 mil 891 bolívares fuertes, según el último corte.

Mencionó que los clientes particulares adeudan más de 266 millones de bolívares fuertes; los oficiales, que son alcaldías y otros entes de Gobierno deben más de 249, sin reconocer los gastos de 2009 y parte de 2010; mientras que los especiales adeudan más de 56 millones de bolívares fuertes.

Rivero mencionó que mantienen las pérdidas por el robo de energía y la no facturación del servicio. Destacó que ambas irregularidades representan el 56,57 por ciento de la demanda energética del estado Anzoátegui.

Con el plan de facturación que realizarán desde mañana y durante la temporada de Carnaval en los espacios turísticos prevén disminuir la morosidad.

Alerta
En otro orden de ideas, el director de Comercialización recordó que los comercios que no colaboren con el ahorro de energía están sujetos a sanciones establecidas en la Gaceta Oficial 39332 publicada el 21 de diciembre de 2009, que -además- fija incentivos para quienes colaboren con el uso racional del servicio.

Recordó que las multas van desde pago del 20 por ciento del consumo hasta suspensión del servicio por uno o más días.

Quienes ahorren recibirán descuentos de diez por ciento sobre sus gastos.

Se mantiene
Durante la temporada de Carnaval, Cadafe mantendrá el plan de racionamiento energético iniciado desde principios de enero y reforzado desde inicios de febrero. El director de Comercialización de Cadafe Región1 dijo que algunas alcaldías han solicitado apoyo en cuanto al aporte de plantas eléctricas durante las fiestas carnestolendas. Aseguró que tienen cuatro equipos que van desde 60 a 120 KVA que estarán a disposición de los ayuntamientos

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
11/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario