AN recibe proyectos para resolver problemas de energía eléctrica

Por • 11 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

El presidente de la empresa AG OIL, CA, Jorge Abuin, destacó que la compañía, cuyo origen es venezolano, construye proyectos que consisten en paquetes modulares que se ajustan perfectamente para resolver este tipo de problema energético que está confrontando el país.

Manifestó que los mismos se pueden ejecutar rápidamente y facilitan la incorporación de megavatios en corto plazo.

Señaló que los equipos consisten en la generación como mecheros, paquetes de procesamientos de gas, gas combustible como plantas de compresión de gas, paquetes de tratamientos de química y proyectos IPC en donde se necesite la aplicación de tecnología muy específica.

Enfatizó en los equipos de disposición segura del gas natural y en los paquetes de compresión de aire, los cuales se utilizarían en una planta eléctrica normalmente. Así como los paquetes de inyección de químicos que se utilizan para el tratamiento del agua en los servicios auxiliares de las plantas eléctricas y paquetes de procesos como el tratamiento de gas natural para el combustible a unidades de compresión y unidades de generación eléctrica.

Por otra parte, Elinoe Valencia, presentó dos propuestas ante la Comisión que consiste en la fabricación de un equipo para evitar el escape de agua que se hace diariamente a través del surtidor de las pocetas de los baños y la otra en el reciclaje de la basura.

Manifestó que por medio del surtidor se van 964, 60 litros de agua hora lo que significa 22 mil litros al día por surtidor.

“Si nosotros atacamos eso, en el término de sesenta días podemos ahorrar ciento catorce mil (114.000) millones de litros de agua al día, para evitar que siga bajando las reservas de agua que tenemos”, precisó.

La segunda propuesta consiste en la generación de electricidad a través de la basura canalizando el gas metano y del otro sesenta por ciento construir viviendas con el procesamiento del plástico, del cual se pueden construir dos mil quinientas viviendas por estado en donde se construyan las plantas o en los lugares adyacentes a los rellenos.

Destacó que con el resto de los materiales de desechos como el vidrio, entre otros, se pueden generar miles de empleos a nivel nacional, lo que contribuirá a evitar importaciones de materiales, así como la disminución de la inflación.

El presidente de la instancia legislativa, Luis Gamargo (Miranda) advirtió sobre las propuestas que serán presentadas ante el Ejecutivo nacional para su viabilidad.

AN
11/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario