Las mafias atacan y se niegan a morir o ¿colegiaciones impuestas?

Por • 10 Feb, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

Hay casos en los cuales se debe utilizar un catalizador para acelerar las reacciones que se quieren. En el caso de las mafias de la cuarta república moribunda, los colegios profesionales se han convertido en obstáculos que deben ser eliminados de cuajo. Por ejemplo las mafias colegiadas en la federación de abogados de Venezuela. Ese clan, auto erigiéndose en juez y parte de la justicia en Venezuela, se confabula para ataca a los profesionales y órganos de formación de los mismos, egresados de la universidad Bolivariana de Venezuela. Esta posición no sorprende a nadie, pues es sabido que detrás de esa mafia hay intereses de clases, irreconciliables con los intereses del pueblo y de sus vanguardias en formación. Esas organizaciones nacidas al amparo de un sistema judicial corrompido y que ante pone lo económico por encima de la justicia, ha vivido de la manipulación, comercialización y venta de decisiones al mejor postor ¿Quién no ha oído hablar de las tribus judiciales? ¿Quien no conoció la tribu de David Morales Bello? ¿Quien no escuchó de los ministros de justicia salidos de las filas de Acción Democrática, Copey o independientes al servicio del capital? ¿No recuerdan acaso las decisiones de media noche, exonerando a un ladrón de AD o COPEY, declarando a un sinvergüenza como José Ángel Ciliberto o Vinicio Carrera o Carlos Andrés Pérez, Antonio Ríos, Diego Arria, etc., etc., etc. Inocentes, teniendo en contra un cumulo inocultable de pruebas contundentes en su contra. ¿Quien no recuerda los oscuros manejos de José Antonio Pérez Días, haciendo las negociaciones entre las tribus de AD y COPEY. Para repartirse los cargos de la llamada entonces corte suprema de justicia, cuyas cuotas garantizaban la impunidad a los ladrones dirigentes de eso partidos y sus socios? lo mismo que servían de seguro a los grandes capitales explotadores en el país. Ese delincuente mal nacido de José Antonio Pérez Días, es el padre de ese engendro diabólico llamado Nitú Pérez Osuna, una vende patria y traidora como su pérfido padre.

Bueno, esa “federación de abogados”, preñado de vividores serviles y tarifados, osó publicar un escrito, titulado: “Federación de Abogados solicitará la revisión del pensum de la UBV” dentro de sus argumentos absurdos, dicen: “… solicitaran al núcleo de decanos del país una revisión sobre el pensum de estudios de la carrera de derecho, que se imparte en la universidad Bolivariana de Venezuela con la finalidad de constatar si los nuevos egresados cuentan con la preparación requerida para ejercer la profesión… por que tenemos entendido que apenas 45% de las materias que se cursan en las demás universidades”. Estos leguleyos de pacotillas, no se dignan siquiera constatar la verdad de sus dichos, ellos no les consta, pero tienen entendido, se nutren del chisme y la murmuración interesada y en su mediocridad, eso es suficiente para desprestigiar a quienes puedan mañana juzgar sus malas acciones, no son capaces de pedir al menos una copia del pensum; solo especulan, como es su costumbre y pensar que ese grotesco gremio, fue el que avaló el titulo de Blanca Ibáñez y la Universidad Santa María. Son los mismos que cercioran la validez de miles y miles de títulos chimbos adquirido a precios de oferta, de abogados que solo usan el titulo para lucirlo en una oficina de burócrata de la época de AD o COPEY, ofertados por las universidades privadas.

Los leguleyos de pacotilla, Jesús Vergara y Marlene Robles, voceros de dicha federación y para sorpresa uno es el tesorero de la mentada federación (buen resguardo han de tener esos fondos) continua el susodicho vocero diciendo:” el presidente desconociendo la ley y la normativa del poder judicial, y la ley orgánica del ministerio publico, que establecen como mínimo 10 años de graduados para el ingreso para la carrera judicial y cinco para ser fiscales. Entonces como pueden estos jóvenes recién egresados, ser operadores de justicia cuando no cumplen ni siquiera con los requisitos mínimos”

Vean Uds. que esta joya, además de ser un redactor mediocre, que redunda en íes, cuando puede usar comas, concibe a la aplicación de justicia como una simple operación. Una operación, en la cual seguramente priva el criterio mercantilista. En las manos de profesionales como estos es que descansa la justicia en Venezuela. Con razón las cárceles del país están saturadas de pobres que no tienen para pagar los honorarios de abogados como Jesús Vergara y Marlene Robles. Continúa el luminoso jurista: “de llegarse a implementar y aceptarse esta situación, el gremio aplicará el articulo 350 de la constitución para desconocer estas autoridades usurpadoras de la abogacía” pregunto ¿Es que acaso este payaso o su jefa han leído el citado articulo? ¿Donde está la violación de los derechos humanos en una medida de ese orden, y en formar a profesionales, en conocimiento del orden jurídico, con criterio y capacidad humana para aplicar la justicia, sin anteponer el grosero honorario de chupa sangre como el señor Vergara o la señora Robles? ¿Va a desconocer ese gremio de vividores del dolor ajeno, la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que impone educación gratuita, de calidad y al alcance de todos? ¿Hay más libertad, independencia y paz, que en una aplicación de justicia con carácter humanista y no mercantilista, o en la que defiende ese leguleyo Vergara o su jefaza Robles? ¿Qué mayor garantía de valores, principios y garantías democráticas, que la que garantice los derechos humanos, la justicia y la equidad regida por una generación de profesionales formados con valores éticos y morales alejados del capitalismo explotador, que ve en el ser humano solo una mercancía y, en la aplicación de la justicia una oportunidad de hacer negocio lucrativo? Mas adelante toma la batuta la otra luminaria en leyes Marlene Robles de Rodríguez:” los únicos entes por mandato constitucional y legal (su legalidad, no la verdadera), que autorizan a los profesionales para su libre ejercicio, son los colegios de abogados. El profesional que aspire al ejercicio de su profesión se debe inscribir en el colegio de abogados de su localidad y de cumplir con los requisitos, será admitido en el gremio y juramentado para que pueda ejercer su profesión” hasta aquí expresión democrática de esta fascista. ¿Que dice Ud. señora mafiosa del articulo 87 de la constitución? ¿Está su gremio mafioso por encima de la carta magna? ¿Conoce el Artículo 105 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela? Ha leído Ud. el preámbulo de la nombrada constitución, el art 2, 3, 20,21# 1 y 2, 22, 52, 113, 114, 334, párrafo 2?.

En otro tópico: La libertad de asociación o derecho de asociación es un derecho humano que consiste en la facultad de unirse y formar grupos, asociaciones u organizaciones con objetivos lícitos, así como retirarse de las mismas. La libertad o el derecho de asociación suponen la libre disponibilidad de los individuos para constituir formalmente agrupaciones permanentes o personas jurídicas encaminadas a la consecución de fines específicos. Es una de las prolongaciones de las libertades de pensamiento, expresión y reunión y una antesala de los derechos de participación, en la medida en que la participación política se canaliza preferentemente a través de formas específicas de asociaciones, entre las que los partidos políticos ocupan un lugar señalado. Igual que las colegiaciones anteriores a la constitución del año 1999, muchas de las cuales coliden con la constitución.

Indudablemente que la guerra política entre lo moribundo y sus viudas y lo que nace y sus luces, donde esos colegios nacidos al amparo del clientelismo y la trampa legal solo son herramientas para llenarse los bolsillos unos zánganos, parasitando por debilidad del estado.

Para finalizar ¿Por qué se sigue manteniendo como obligatorio un certificado medico inútil, que solo llena los bolsillos de médicos truhanes golpistas y anti pueblos? ¿Por que se mantienen legislaciones que son trampas caza bobos dejadas por las tribus del pasado?

* El autor de esta nota es un orgulloso estudiante del 9no semestre de estudios jurídicos de la UBV – MISION -SUCRE

Javier Monagas Maita javiermonagasmaita@yahoo.es



Tu opinión es importante. Escribe un comentario