Hoteles ya están reservados en un 80% para carnavales

Por • 10 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Hoteleros exhortan a las autoridades correspondientes chequear el número de camas, ya que el turismo ha incrementado en la zona

En la zona norte hay hoteles para todo gusto y bolsillo del ciudadano

A sólo tres días para que se de inicio a la celebración de las fiestas en honor al Rey Momo, los hoteles de la zona norte del estado Anzoátegui ya están reservados en casi toda su capacidad.

Un recorrido que realizó el Diario El Norte por algunos hospedajes del municipio Sotillo, constató que a partir de este viernes las camas de los hospedajes estaran ocupadas en un 80%.

Terrance Smith, Gerente de Operaciones del Gran Hotel Puerto La Cruz, sostuvo que las mismas comenzaron a confirmarse a partir del 18 de enero, por lo que para estas fechas son muy pocas las habitaciones que restan.

Agregó que el 90% de las confirmaciones son de turistas que provienen de diversos lugares del país, específicamente de Caracas, Miranda, Monagas y Sucre.

“El 10% faltante son del personal de algunas corporaciones que cancelan hospedajes por largos períodos”, resaltó Smith.

Menos lujo
El resto de los hoteles ubicados en otros sectores de Puerto La Cruz, específicamente en el Paseo Colón, ya se preparan para la temporada alta que inicia este viernes y culmina el próxima martes 16 de enero.

En el hotel Gaeta las reservaciones ya están en su totalidad ocupadas, así lo manifestó un empleado que no quiso identificarse ante este medio de comunicación.

Por su parte, Luisa Álvarez quien trabaja para el hotel Caribe Mar, explicó que las reservaciones esperan que se completen entre la tarde de este viernes y la mañana de este sábado.

Álvarez agregó que a diferencia de años anteriores, las personas han tardado más en confirmar su reservación, pues resalta que son pocos días de disfrute y los que en su mayoría visitan la ciudad se hospedan en casa de familiares o amigos.

Exhorto
Los trabajadores del campo hotelero de la entidad nuevamente hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para evaluar la situación de cada uno de los hospedajes, pues aseguran que no hay suficientes camas para satisfacer las necesidades de los turistas que visitan la zona.

El Gerente de Operaciones del Gran Hotel de Puerto La Cruz sostuvo que “sería bueno hacer una revisión de los hoteles, y chequeos de tarifas y buscar las estrategias para ampliar más el campo turístico de la zona norte”.

Tarifas
Aquellos que vengan a visitar la zona norte del estado Anzoátegui y disfrutar de los espacios marinos de la región, deben saber que de no contar con un lugar seguro donde quedarse, deben tener entre Bs.F. 150 diarios y Bs.F. 2.500 para hospedarse en un hotel de la zona. Las tarifas varían, dependen del lugar, calidad y actividades turísticas que ofrece el hospedaje

Yulmis Fuentes
Diario El Norte
10/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario