Fuentes realizó encuentro comunal en El Pensil

Por • 10 Feb, 2010 • Sección: Consejos comunales, Municipio Sotillo

Continuando con los encuentros comunales en el municipio Juan Antonio Sotillo, el alcalde de esa jurisdicción, Stalin Fuentes, instaló mesas de trabajos con representantes de los diferentes consejos comunales del sector El Pensil, donde se plantearon las problemáticas de la comunidad.

Con la presencia de los integrantes de los Consejos Comunales de El Pensil I y II, A y B, Barrio Mariño, Juan Bimba, así como la Organización Comunitaria de la Vivienda (OCV) Lanceros de El Pensil y el Comité de Tierras Urbanas Jardín de Las Flores, se formularon diversas propuestas de beneficio social, entre ellos asfaltado, seguridad, ampliación de centros de educación inicial, mejoras en canchas deportivas, alumbrado público, construcción de aceras y brocales, así como el control en el horario de venta en los expendio de licores. Stalin Fuentes aseguró durante este segundo encuentro que las comunidades están jugando un papel fundamental para la ejecución de obras en beneficio de su sector.

Llamado
Fuentes destacó que es necesario que los habitantes deban organizarse como comunas y consejos comunales, tomando en cuenta que contarán con una política de financiamiento para el desarrollo de los trabajos.

“Tenemos previsto iniciar la remodelación de la cancha del colegio Hernández Caballero, de igual manera acondicionaremos la plaza del sector Barrio Mariño y reforzar la seguridad”, dijo el mandatario. Resaltó que el tercer encuentro se realizará en el sector El Paraíso, a fin de plantear en mesas de trabajos las principales obras a ejecutar. “Los miembros del Tren Ejecutivo serán los responsables de brindar de forma inmediata soluciones a las comunidades”, dijo Fuentes.

Por su parte la directora de cultura del ayuntamiento porteño, Deuglys Salcedo, manifestó que la comunidad propuso construir una casa cultural, en donde se imparta talleres de títeres y cerámica, incluyendo clases de danzas y música.

Redacción
Diario Nueva Prensa de Oriente
10/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario