Estudiantes de Misión Sucre toman terreno en Barcelona

Por • 10 feb, 2010 • Sección: Educacion, Municipio Bolívar

Coordinadora regional de programas de especializaciones en el estado Anzoátegui espera aumentar grupo de bachilleres y superarla cifra alcanzada en el 2010

Nuevas aulas estarán listas para mediados de marzo de 2010
En horas de la mañana del día de ayer, un grupo de estudiantes de enfermería en la Misión Sucre del municipio Bolívar, tomaron unas instalaciones que supuestamente estaban en estado de abandono en el sector Portugal Abajo de Barcelona.

El terreno se encuentra en el mismo espacio, donde funciona la cancha del Liceo José Antonio Anzoátegui de la jurisdicción.

María León Cordero, coordinadora de la Misión Sucre en el estado Anzoátegui, explicó que son 550 estudiantes que cursan los seis semestres de enfermería en la capital de la entidad y estos no cuentan con un espacio para su preparación.

“No es posible que mientras nosotros carecemos de un lugar para preparar a futuros enfermeros de la República, existan terrenos abandonados y sin proyectos de desarrollo”.

Preparación
La coordinadora de la Misión Sucre en el estado Anzoátegui, María Cordero, indicó que con la toma del terreno en supuesto estado de abandono podrán anexar al programa otros 300 estudiantes en el 2010, por lo que hizo un llamado a los aspirantes al título de Técnico Superior Universitario en Enfermería a consignar sus documentos en el área de mantenimiento del hospital Luis Razetti en Barcelona . El presidente dijo en el último programa que realizó que especio que consigamos lo tomemos y contamos con su apoyo”.

Las instalaciones supuestamente tiene dos años en abandono y nadie las ha ocupado.

Cordero aclaró que no se trataba de una invasión y al mismo tiempo indicó que antes allí funcionaba una sede de enfermería, pero por razones desconocidas la dejaron en abandono.

Niurka Fania, vocero del grupo de alumnos aseguró que los habitantes del sector Portugal Abajo en el municipio Bolívar, apoyan la acción, más sin embargo la directiva del Liceo José Antonio Anzoátegui de la zona prefirió omitir opiniones al respecto.

Preparativos
Los 550 estudiantes se dedicaron el día de ayer a limpiar el terreno, el cual será reestructurado en los próximos días para dar inicio a las clases, aproximadamente a mediados del mes de marzo del 2010.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
10/02/2010



Un comentario »

  1. pienso que en la parte de Barcelona tanto la alcaldesa y el gobernador han olvidado a la mision Puerto la Cruz tiene su aldea univaersitaria Barcelona no, tenenmos problema con la coordinadora en la aldea luis razetti, es un problema con las notas por favor necesitamos personas mas competentes.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario