Transportistas de zona rural demandan asfaltado de rutas

Por • 9 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, Transporte

Conductores que prestan servicio para las comunidades de El Rincón y San Diego denuncian deterioro de las principales arterias viales

Transportistas de la zona rural esperan asfaltado de rutas
Prestar servicio de transporte para las comunidades de El Rincón y San Diego en el municipio Sotillo representa toda una travesía.

Aunque las autoridades de la alcaldía de Sotillo han hecho alarde de la recuperación de las vías de los sectores rurales; y pese a que en éstas comunidades habita más de un delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), concejal y directivo de entes gubernamentales, las condiciones de las rutas son las más deplorables.

El mal estado de las calles afecta a más de cincuenta transportistas que prestan traslado para la zona, quienes en más de una oportunidad han escuchado las promesas del Gobierno municipal y percibido cómo “nunca cumplen nada”.

William Pinto, quien cubre la ruta de San Diego, denunció que desde la entrada de Vidoño la situación de las vías es intransitable, y empeora en las comunidades más lejanas como Sabana Larga.

“Mientras más corremos más huecos conseguimos”, expresó el conductor de una buseta.

Usuarios del servicio como Mariluz Castillo, también se quejaron por el avanzado deterioro de la carretera, pues luego de ciertas horas algunos conductores se niegan a prestar servicio para varios sectores.

A la espera
Los conductores del transporte público denunciaron que el año pasado el Ejecutivo municipal se comprometió a recuperar la ruta, pero hasta ahora no ha dado la cara. Entre tanto, el coordinador de la Misión Asfalto, Frank Salazar, aseguró que recuperarán esta ruta, pero una vez que culminen los trabajos en el sector San Pedro El Limón y El Limón, donde han colocado 800 toneladas de asfalto.

“Una vez que terminemos en San Pedro El Limón discutiremos qué ruta vamos asfaltar”, aclaró Salazar.

Adquisición
En otro orden de ideas, mediante un boletín de prensa, el director general de la alcaldía de Sotillo manifestó que han sostenido reuniones con representantes del Fondo de Transporte Urbano (Fontur), para revisar la renovación de la flota de transporte de la jurisdicción capitalina. Aseguró que a finales de febrero entregarán veinte unidades y otro lote del mismo número será otorgado en marzo

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
09/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario