Seis calles de Molorca están inundadas de aguas negras desde hace siete días

Por • 9 Feb, 2010 • Sección: Aguas Servidas, Municipio Sotillo

Las aguas negras corren libremente por seis de las 14 calles que tiene Molorca (Puerto La Cruz). Sus vecinos ya no saben adonde acudir, pues elevaron su queja ante Hidrocaribe y la Alcaldía de Sotillo, sin ninguna respuesta positiva.

Arquímedes Márquez, miembro del consejo comunal, explicó que las calles Bolívar, Bermúdez y Rincón son las más afectadas por la insalubridad, debido a la acumulación de basura y los restos fecales que corren por las cunetas.

Frente a la casa de Beltrán García está ubicada una tanquilla. Hace una semana comenzaron a manar aguas negras, pero un camión pasó y cerró la tapa. Fue entonces cuando las cloacas se desbordaron por un agujero en la acera.

La señora Carmen Cedeño se quejó de las plagas, malos olores y enfermedades generadas por la insalubridad. “Tenemos casos de enfermedades respiratorias, de la piel y ojos. Tememos por el dengue. La farmacia no abre debido al desbordamiento de las cloacas”.

La guinda de la torta es la acumulación de basura y maleza en el canal de la calle Guárico. Vecinos reconocieron que se trata de falta de conciencia, ya que el aseo sí pasa.

Sin respuesta
La comunidad amenaza con salir a protestar si los entes no solucionan el problema.

José González, director de Ingeniería Municipal de Sotillo, resaltó que entre las prioridades para este primer trimestre destaca: saneamiento, electricidad y asfaltado.

Para hoy enviará una comisión para evaluar el caso de Molorca e incorporarla en el cronograma de atención de las comunidades, en cuanto a colectores caídos.

Moralis Lara Berenguel
Diario El Tiempo
09/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario