Reportan disminución en 85% de casos de AH1N1

Por • 9 Feb, 2010 • Sección: virus AH1N1

En hospital Luis Razetti de Barcelona sólo se ha confirmado una persona con la influenza en el mes de enero, mientras otras seis resultaron sospechosas y están esperando por los resultados

En el mes de enero de 2010 se registraron siete casos sospechosos del virus AH1N, de los cuales sólo uno ha resultado positivo.

La epidemióloga regional Yudith Martínez, explicó que la persona que tiene la influenza está fuera de peligro, pues ya se le han suministrado los medicamentos para su control.

Con respecto a las otras seis personas que aún son sospechosas; esperan por los resultados para descartar o verificar la existencia del virus, pero ya se encuentran bajo control.

Martínez explicó que en comparación con el 2009, los casos de influenza han disminuido en un 85%, pues durante el pasado año se registraron 678 casos sospechosos; 150 dieron positivos y 375 negativo, el resto aún espera por los resultados.

“Los cercos epidemiológicos continúan activos en terminales terrestres, marítimos y aéreos del estado Anzoátegui, además, estamos súper dotados de los equipos y medicamentos adecuados para el tratamiento del virus, por lo que podríamos decir que desde comienzos de año estamos bien preparados”, dijo la epidemióloga.

Misión Niño Jesús
El 23 de diciembre de 2009 fue anunciada la creación de la Misión Niño Jesús a nivel nacional, la cual tiene como objetivo garantizar que toda mujer embarazada tenga un parto digno, en condiciones adecuadas, en toda Venezuela, pero en el estado Anzoátegui aún no se ha dado inicio a ella.

Yudith Martínez indicó que actualmente se encuentran adecuando los espacios y planificando la implementación de la Misión Niño Jesús, por lo que se espera que antes de culminar el primer semestre del año se anuncie el inicio de la misma en la entidad y la implementación de sus estrategias.

Dengue en Anzoátegui
En el estado Anzoátegui se han registrado dos muertes por supuesto dengue hemorrágico en lo que va de 2010 y, al parecer, otros tres pacientes se encuentran en delicado estado de salud en la sala de cuidados intensivos del hospital Luis Razetti de Barcelona, por lo que algunos anzoatiguenses están alarmados. El equipo reporteril del diario El Norte ha intentado entrevistar a la doctora Gladys Mujica, directora de Contraloría Social Sanitaria del estado, pero hasta ahora asegura que no ha tenido tiempo para explicar la situación a los medios de comunicación, será el día de hoy cuando intentemos conseguir una comunicación con la encargada del tema

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
09/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario