Profesores de UDO se declaran de “brazos caídos”

Por • 9 Feb, 2010 • Sección: Educacion

La paciencia de los profesores de la Universidad de Oriente (UDO) Anzoátegui se agotó, por lo que decidieron tomar medidas ante el retraso en la cancelación de los salarios desde el mes de diciembre y otros beneficios, que inclusive datan desde el año 2008.

Mediante una asamblea convocada por la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), los docentes decidieron declararse de “brazos caídos”.

Freddy López, secretario general de Apudo, informó que los docentes acudirán todos los días a la universidad, pero los lunes, miércoles y viernes irán a los salones sin impartir clases. Recordó que desde diciembre no reciben el pago de los salarios, lo que afecta a más de mil quince profesores entre contratados y fijos.

La acción de “brazos caídos” estará vigente, hasta que reciban el pago de las quincenas.

Otras medidas
López informó que, además, acordaron crear una comisión para que acuda a Cumaná a exigir información al rectorado sobre qué ha pasado con los recursos.

La delegación de profesores viajará hoy a la vecina región en busca de respuestas.

De igual manera convinieron efectuar mañana miércoles, a las 8:00 de la mañana, una reunión intergremial en el auditorio de la casa de estudios; en vista de que el personal administrativo y obrero también, es víctima del retraso en la asignación de los salarios.

Vale recordar que los obreros y empleados de la UDO, desde hace semanas sólo trabajan de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, porque siguen sin recibir quincenas. Los profesores también harán un paro nacional el viernes; porque viajarán a La Victoria, estado Aragua.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
09/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario