Maestros protestaron por incumplimiento de pagos

Por • 9 Feb, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

Ayer, varios docentes, además del personal administrativo y obrero dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (Mppes), protestaron con quema de caucho en los alrededores de la zona educativa de la entidad, en vista de que no han recibido la segunda quincena del mes de enero, debido a que el banco Mi Casa está intervenido y los recursos monetarios retenidos.

Así lo dio a conocer Pedro Luis Rodríguez, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Anzoátegui (Sinvema), quien manifestó que la nómina de 14 mil empleados a nivel nacional ha sido afectada con la situación y hasta la fecha, tanto la entidad financiera como las autoridades competentes, no les han brindado respuestas oportunas.

“Nadie ha podido percibir ingresos y lo peor de todo es que no sabemos si va pasar lo mismo en febrero. Nosotros tenemos nuestras necesidades y por eso queremos que se resuelva el caso lo más pronto posible”, acotó.

Rodríguez, expresó que se vieron en la necesidad de manifestar, como medida de presión para poder recibir sus pagos.

“No es justo que estemos trabajando y no seamos retribuidos con nuestros salarios”, recalcó.

El presidente de Sinvema expresó, que una de las opciones que están ofreciendo para poder resolver la situación, es trasladar la nómina a otra entidad financiera.

Por su parte, la autoridad única de la zona educativa en el estado Anzoátegui, Providencia Limas, informó que se están realizando los procedimientos administrativos para que los trabajadores del sector puedan recibir sus pagos en un nuevo banco.

“Lo que les pido es un poco de paciencia hasta que se cumpla los trámites, que algunas veces son fáciles y otras veces no, pero a los 2 mil 826 funcionarios, adscritos al Ministerio del Poder Popular de Educación Superior en el estado Anzoátegui, se les va a garantizar su segunda quincena de enero, además de los pagos del mes de febrero”, recalcó.

La funcionaria, destacó que el Mppes en todo momento ha estado dispuesto a honrar el pago de los empleados, pues ya tenían los recursos aprobados, sin embargo, por la situación generada en el banco Mi Casa, se retrasó la cancelación.

Diario Impacto
09/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario