Fondos económicos y universitarios estarán disponibles sólo para militantes

Por • 9 Feb, 2010 • Sección: Economia, Educacion, Noticias de Anzoategui

Mediante el Fondo Bicentenario del 19 de Abril que funciona a nivel nacional, fueron creados subsidios que contribuirán en las Policías Municipales y universitarios militantes del PSUV.

Javier Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica en el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Anzoátegui, indicó que los fondos creados comenzarán a funcionar en los próximos meses.

“Se ha ideado una medida de impulso para disminuir el índice delictivo en la entidad y además contribuir con los jóvenes estudiantes, a quienes se les prestará la colaboración mediante créditos para facilitar su carrera universitaria” dijo.

Gutiérrez explicó que el fondo para la Policía Comunal, será administrado por los consejos comunales formados de cada localidad y el fondo para subsidio universitario estará dirigido por el Ministro de la Juventud a nivel Nacional, Héctor Rodríguez.

Ambos beneficios serán para las personas que según explicó el presidente de la Comisión Económica “demuestren su apoyo a la Revolución Bolivariana”.

Todo joven que pertenezca a algún movimiento político oficialista podrá optar por ayudas de pagos a residencias, pagos de la carrera y beca estudios, mientras que no se garantiza la autorización del crédito para un estudiante perteneciente a la oposición.

Auto postulaciones
El secretario de Gobierno, Rafael Vega, indicó que a partir del 19 de febrero darán inicio a las auto postulaciones mediante un procedimiento de inscripción por Internet.

Los datos recopilados serán enviados al presidente del PSUV a nivel nacional y este se encargará de escoger a las personas que podrá optar en cargos de diputados en la Asamblea Nacional.

Vega explicó que el procedimiento tardará sólo cuatro días y que posteriormente a ello se informará sobre los candidatos escogidos.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
09/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario