En Congreso Nacional seleccionarán candidatos del Psuv

Por • 9 Feb, 2010 • Sección: PSUV

Los interesados deben autopostularse vía internet, durante 4 días desde el 19 de febrero, y consignar documentos ante la dirección regional

El método de selección que aplicará el Partido Socialista Unido de Venezuela para escoger sus candidatos a la contienda electoral prevista para el mes de septiembre será a través de la autopostulación y luego se evaluará el perfil de cada uno por parte del Congreso de la organización revolucionaria en sesiones ampliadas a nivel nacional.

Así lo anunció Rafael Vega, delegado de enlace regional ante Psuv, en rueda de prensa efectuada en Cocolandia, sede del partido en Barcelona, quien informó los lineamientos que surgieron de la discusión del congreso durante el fin de semana.

Los interesados en lanzarse al ruedo político deben inscribirse vía Internet durante cuatro días, a partir del 18 de febrero, y consignar la planilla y documentación requerida ante la dirección regional. Esta a su vez llevará los recaudos a la mesa de discusión ante el congreso nacional, donde esta semana se definirán los requisitos y lineamientos específicos para la selección.

El delegado anzoatiguense, dijo que desde hoy arrancan las asambleas con los jefes de patrullas para bajar la información, dejando claro que será una elección de segundo grado, tomando en cuenta que los delegados fueron elegidos por los militantes.

Dijo que mientras la oposición se entraba en organizar las guarimbas y generar violencia, los miembros del Psuv, tienen como prioridad el apoyo a la gestión gubernamental, y la consulta de las bases para la mejor selección de los candidatos.

Apoyo a través de Fondo Bicentenario
Javier Gutiérrez, delegado regional en la comisión de economía, informó que el partido bolivariano continúa con las acciones en defensa de las medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional, al tiempo que destacó que el partido además se incorpora en la organización en los consejos comunales, para que presenten proyectos de seguridad y opten por recursos directos que suministrará el Fondo Bicentenario.

Asimismo, señaló que a través de este fondo también los estudiantes revolucionarios pueden optar por becas y apoyos financieros, a través de la organización de los consejos universitarios, comprometidos con seguir el debate del modelo educativo y ratificando que la juventud socialista apuesta por una educación incluyente y abierta a las grandes mayorías.

Durante la rueda de prensa, además de los voceros, participaron los delegados del Psuv Alcides Rondón, por Sotillo; Adriana Cabrera y Luis Reyes por Bolívar; Santos Rojas de Urbaneja; la diputada Ufracina Belmonte, así como Juan Guramaima por la zona Oeste de Anzoátegui.

Diario Impacto
09/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario