Clínicas municipales no pueden trabajar 24 horas

Por • 9 Feb, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Debido a la falta de una buena infraestructura las clínicas municipales que convergen en el municipio Simón Bolívar, no pueden trabajar durante 24 horas. Así lo refirió la presidenta del Instituto Municipal de la Salud (IMS), Cristina Sifontes, quien además señaló que actualmente estos centros carecen de amplios espacios, como para atender durante todo el día y la noche a personas que necesiten atención médica.

Destacó Sifontes, que debido a esta necesidad que existe dentro del municipio, por disposición de la alcaldesa del ayuntamiento capitalino, Inés Sifontes, se está estudiando la posibilidad de adecuar el centro de atención de la avenida Juan de Urpín, en este horario.

Comentó que el propósito es prestar la mayor atención a los habitantes de la municipalidad y al mismo tiempo impartir conocimiento sobre la prevención de enfermedades. Añadió que la mejor estrategia para atacar esta necesidad, es el trabajo articulado entre los organismos competentes, tanto municipales y regionales, que se involucren en atacar estos problemas.

La directora del IMS señaló que actualmente se está gestionando junto a la dirección de Salud del estado Anzoátegui (Saludanz), la posibilidad de poner en funcionamiento de 24 horas uno de los ambulatorios del sector 29 de Marzo. “En esta zona se podría activar en conjunto con los organismos relacionados la activación del nuevo horario” expresó Sifontes. Por otra parte resaltó que actualmente la prioridad para el municipio es garantizar la calidad de vida de los barceloneses a través de la prevención.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
09/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario