Obras de 2010 iniciarán el 15 de febrero

Por • 8 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Han pasado más de 30 días y en el municipio Sotillo aún no inician las obras presupuestadas para el año 2010.

El director de Ingeniería Municipal, José González, informó que los proyectos fijados para este año entrarán en marcha a partir del 15 de febrero.

Mencionó que desde esta fecha contarán con la disponibilidad financiera establecida el año pasado a través de la discusión con las comunidades, en el marco del presupuesto participativo.

Señaló que el cumplimiento del presupuesto empezará con el asfaltado de varias calles, que fueron exigidas por los consejos comunales.

En este sentido, destacó que la pavimentación de las vías será prioridad durante el año 2010.

Además, comenzarán la construcción de algunos acueductos y electrificación en la zona alta y rural del municipio Sotillo.

Adelantan
Mientras espera por el cumplimiento del presupuesto del año 2010, la dirección de Ingeniería Municipal se ha dedicado al saneamiento de los drenajes y colectores caídos.

González informó que han hecho énfasis en los drenajes de Paseo Colón, Guanire y parte alta, para evitar inundaciones en la época de lluvia, tal como ocurrió en julio del año pasado, cuando la ciudad quedó sumergida en aguas negras, y hasta registraron damnificados.

De igual manera comentó sobre la reparación de algunos colectores caídos, ubicados en los sectores Chuparín, Calle Dividide, Juncal y Paseo Miranda.

El director de Ingeniería, además, resaltó que están corrigiendo tomas ilegales del servicio de agua potable. Hasta la fecha han contabilizado 25.

Diario El Norte
08/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario