Minamb contabiliza veinte playas aptas para Carnaval

Por • 8 Feb, 2010 • Sección: Agua, Noticias de Anzoategui, portada4

Falta poco para que inicie la temporada de Carnaval y con ello los distintos organismos se preparan para dar la bienvenida a propios y visitantes en los espacios recreativos.

En el caso del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) desde hace meses iniciaron el estudio de los balnearios aptos, logrando certificar sólo veinte.

La directora regional de este departamento, Neyra Fuenmayor, informó que inspeccionaron 28 playas ubicadas en municipios como San Juan de Capistrano, Peñalver, Sotillo, Guanta, Urbaneja y Bolívar; y corroboraron que ocho de éstas no pueden ser usadas debido al grado de contaminación que registran.

Mencionó que la mayoría de los balnearios prohibidos están situados en los municipios Simón Bolívar y Sotillo.

Advertencia
Entre los aptos para el disfrute de las aguas, Fuenmayor citó las islas del Parque Nacional Mochima (El Saco, El Faro y Puinare), Conoma y Conomita de Guanta; todas las playas de Urbaneja a excepción de playa Mansa; El Hatillo, Puerto Píritu, La Cerca, Doral Beach, Punta Palma y Los Canales.

Enfatizó que en Puerto La Cruz los balnearios de Paseo Colón, Los Boqueticos y Gran Hotel Puerto La Cruz están prohibidos.

En cuanto a este último, recordó que hace dos años estaba apto; pero en los últimos estudios detectaron agentes contaminantes.

En este sentido, dijo que realizarán nuevos estudios para determinar el porqué de la afectación; puesto que presumen que desde el lugar de hospedaje están arrojando aguas servidas al mar.

De corroborar esta hipótesis elaborarán un informe para que el ente rector dé un plazo al hotel para que elimine el desagüe.

En otro orden de ideas, ayer el Ministerio de Ambiente recolectó semillas, en el marco de la Misión Árbol.

En la actividad participaron diez municipios y lograron recoger 400 kilogramos de distintas semillas.

Este año estiman cerrar con más de 3 mil pepas recolectadas.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
08/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario